Vende tu carro
Novedades

Seat fabrica respiradores con motores de limpiaparabrisas

La marca española también se compromete con la ayuda durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Seat fabrica respiradores con motores de limpiaparabrisas

Ante la contingencia que existe por la pandemia del covid-19, Seat está fabricando respiradores asistidos para ser utilizados por quienes están afectados por la epidemia que está colapsando el mundo.

La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es ayudar de la manera que nosotros sabemos, que es fabricar en serie un equipo, esta vez para salvar vidas”, asegura Nicolás Mora, del área de Producción de Seat Martorell.

Para la fabricación de estos respiradores, la Sociedad Española de Automóviles Turismo (que es lo significa el nombre Seat) desarrolla los respiradores empleando el motor con el funcionan los limpiaparabrisas.

Con solo saber que hemos intentado ayudar a salvar una vida, todo este trabajo habrá valido la pena”, comenta Francesc Sabaté, de I+D de Seat.

Toda la producción de estos respiradores la realizan 150 empleados en la planta de Martorell, España; es decir, en las mismas instalaciones donde se produce el Seat León.

Diseñado en colaboración con Protofy.XYZ, estos respiradores están compuestos de engranajes impresos en Seat, ejes de cajas de cambios y el motor adaptado de un limpiaparabrisas. Cada unidad cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

Luis Hernández recomienda