Vende tu carro
Autos ecológicos

Ford prepara una versión 100% eléctrica de su camioneta Transit

La marca liberó un "teaser" con su segundo modelo ecológico.

Ford prepara una versión 100% eléctrica de su camioneta Transit

Tras la presentación del Mustang Mach-E, era cosa de tiempo para que Ford iniciara una fuerte arremetida eléctrica, al menos desde el plano de los anuncios. 

La marca del óvalo había anticipado que pronto arribará una F-150 electrificada, y ahora es el turno de otro modelo icónico de la marca: el Transit, la van más vendida del mundo, el que se lanzará comercialmente en 2022.

A mediados de 2019, Transit recibió modificaciones sustanciales en diseño, ingeniería y equipamiento, pero lo más relevante es que le asoció por primera vez un sistema micro híbrido, un anticipo al anuncio realizado esta semana desde la sede en Dearborn.

Ford indica que la futura Transit eléctrica será fabricada en Estados Unidos aprovechando la inversión de 11,500 millones de dólares que está realizando la marca hasta 2022 para cambiar la matriz energética de sus autos. 

Dentro de los pocos datos que se han entregado, Ford indica que la nueva Transit eléctrica incluirá un sistema de telemática para control de gestión y utilizará una tendrá red 4G LTE con conectividad para 10 dispositivos. En cuanto a asistencias a la conducción, se ofrecerá con aviso de colisión con freno de emergencia, detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas/bajas, sensor de punto ciego, entre otras.

La nueva Ford Transit eléctrica se ofrecerá con opciones de carrocería, incluyendo chasis cabina, cargo van, pick-up, y con tres opciones de largo y alto. 

 

Marcelo Palomino recomienda