Vende tu carro
Novedades

Primeras imágenes espía del Ford Bronco

Compartirá plataforma con la próxima Ranger y atacará sin cuartel al Jeep Wrangler.

Primeras imágenes espía del Ford Bronco

Hace tiempo que venimos hablando del renacimiento de un nombre clásico de Ford y de los todoterreno en general: Bronco.

El regreso del Bronco

Hace tiempo que Ford juega con revivir al Bronco, de hecho, en 2004 presentó un concept en el Salón de Detroit y desde 2015 se vienen escuchando rumores sobre su regreso. Ahora no solo está confirmado su lanzamiento en 2020, sino que tenemos algunas imágenes espía que confirman su estilo retro.

En estas imágenes espía podemos ver cómo se trabajaron superficies limpias y rectas, en donde la mayor alteración está en el salto que da la línea cintura sobre el paral trasero. Algunos de los elementos más nostálgicos están en el frontal, desde el quiebre del capó en su extremo hasta el grupo luces / parrilla, que se integran en una moldura negra. Los faros con anillo LED redondo hacen lo suyo para fundir nostalgia con actualidad.

Entre los elementos off-road puros están las llantas de gran perfil, el parachoques independiente “a lo Wrangler” y los guardabarros dimensionados que salen de la estructura. Quizás la imagen definitiva sea menos aguerrida y esta sea una suerte de Bronco-Raptor, pero la esencia del todoterreno está.

3 puertas, 5 cinco puertas y descapotable

Otros elementos que se pueden observar en estas imágenes espía son el techo de lona plegable y la variante de tres puertas, que en las imágenes parece tener un hard top (techo rígido desmontable).

Si prestas atención verás que la puerta del baúl se abre de costado, seguramente de manera independiente al vidrio posterior. No llegamos a ver si la llanta de repuesto va ubicada por fuera, en la versión de cinco puertas no se ve, pero en la de tres quizás sea así.

Me da “Bronco”

El nuevo Ford Bronco se basaría en la plataforma de la próxima Ranger, lo cual permitiría que fuese producido en Argentina, así como la Toyota SW4, pero con esa onda de todoterreno puro y duro. Lo anterior no quiere decir que eso sea un hecho, considerando especialmente el estado crítico de los mercados de Mercosur, pero nunca se sabe.

Si detallamos bien el modelo sigue el proceso de la Toyota y de la Chevrolet Trailblazer, con una distancia entre ejes recortada, que supone menos longitud. ¿Tendrá suspensión trasera con espirales helicoidales y brazos de corrección? Por lo que se aprecia en la foto de la versión de cinco puertas hay un brazo que va del chasis hacia el eje trasero, lo cual indicaría que sí.

Bronco al poder

Teniendo en cuenta que el modelo es típicamente norteamericano y que será producido en el país del norte, llama la atención que sus motores sean de gasolina, incluyendo al 2,3 Litros turbo de 270 CV que actualmente usa la Ranger de EE.UU. La gama seguiría con un V6 2,7 litros Turbo de 325 caballos. ¿Habrá lugar para el 3,2 litros turbodiésel de 200 CV que usa la Ranger en el resto del mundo?

Todavía no sabemos si la nueva Ford Bronco será 100% como en estas imágenes o si tendrá esos motores, pero quisiéramos saber si te gusta lo que ves en estas fotos.

Hernando Calaza recomienda