Vende tu carro
Novedades

¿Cuál es el mejor auto de película de todos los tiempos?

Una pregunta realmente difícil de contestar, puesto que son varios los modelos que se han convertido en verdaderas estrellas del cine.

¿Cuál es el mejor auto de película de todos los tiempos?

Así como existe la polémica sobre cuál es auto más bello de todos los tiempos, también existe la discusión para elegir al mejor automóvil que ha hecho su aparición en alguna película de cine. Debido a que algunas personas se inclinan por la belleza del Aston Martin DB5 de James Bond y otros lo hacen por el Mustang de Bullitt, reconocido por participar en la mejor persecución del séptimo arte, será difícil encontrar quien es el mejor de los mejores.

Ante esta disyuntiva, la revista británica Magneto Magazine, se dio a la tarea de encontrar al mejor auto cinematográfico de todos los tiempos. Tras una serie de análisis, la publicación decidió que el mejor automóvil que ha aparecido en un largometraje es el Aston Martin DB5 del Agente 007.

Además de elegir a la mejor estrella de cuatro ruedas del cine, la publicación inglesa fue más allá y estableció un Top 50 con los autos de película. Así, en los tres primeros lugares aparece otro auto de James Bond, el Lotus Espirit S1 que se transforma en un submarino, que ocupó el tercer puesto.

Por su parte, el Chitty Chitty Bang Bang del Conde Zborowski y que prestó su nombre a una película de 1968 ocupó el segundo lugar, detrás del Aston Martin de 007, en tanto que el DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro hace su aparición en el lugar número cuatro. Completa el Top 5 el Ford de 1932 de American Graffiti.

Dentro de esta lista no podían faltar dos ejemplares que hacen su aparición en la película original de Italian Job, se trata de Mini y de Lamborghini Miura, que acaparan la sexta y la decimotercera posición, respectivamente.  

Sorpresivamente, el Mustang Bullitt aparece hasta la posición 17, siendo superado por el Volkswagen Beetle de The Love Bug, el Darracq 1904 de Genevieve, el Plymouth Fury de Christine, el Dodge Challenger de Vanishing Point o el Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max.

Luis Hernández recomienda