Vende tu carro
Novedades

BMW introducirá plataforma Android Auto en 2020

El fabricante alemán había incorporado previamente la compatibilidad con Apple CarPlay.

BMW introducirá plataforma Android Auto en 2020

BMW anunció que dentro de poco tiempo estará disponible la conectividad Android Auto en su gama de vehículos, poniendo fin a uno de los requerimientos más importantes que tenían sus usuarios.

Será a mediados de 2020 cuando la firma alemana disponga de este sistema para que los clientes puedan visualizar la información de sus teléfonos celulares, no solo en el sistema de infoentretenimiento, sino también en el cuadro de instrumentos y en la pantalla de visualización frontal.

Al parecer, BMW llega un poco tarde a la fiesta de los smartphone, pues en primera instancia se consideró la inclusión del sistema Apple CarPlay con un ligero costo de suscripción. Esto, por supuesto, desató el malestar de los usuarios, por lo que la marca rectificó para después anunciar que la integración del sistema sería totalmente gratuita.

BMW demostrará la función Android Auto en vivo por primera vez en el CES 2020, logrando que el servicio esté disponible en julio del próximo año para todos los modelos equipados con el sistema operativo 7.0.

"Estamos entusiasmados en trabajar con BMW para llevar Android Auto inalámbrico a los clientes en todo el mundo el próximo año. La conexión fluida de los teléfonos inteligentes Android a los vehículos BMW permite a los usuarios salir a la carretera más rápido mientras mantienen el acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos con una experiencia más segura", dijo Patrick Brady, vicepresidente de ingeniería de Google.

Astrid Zapata recomienda