Apple dejará integrar Waze y Google Maps en CarPlay
5/06/2018 Novedades

Apple dejará integrar Waze y Google Maps en CarPlay

El nuevo iOS 12 permitirá soporte para navegadores que no sean propios de la compañía de la manzana.

Apple está haciendo ruido con el próximo lanzamiento de su nuevo sistema, el iOS 12 que llegaría pronto a Latinoamérica y dicen será el más avanzado de todos. Sin embargo, en esta nota no nos preocupa tanto la evolución de Siri, sino la posibilidad de espejar en el auto navegadores que no sean el Apple Maps.

Hace un tiempo, Android Auto tomó la ventaja cuando autorizó la llegada de otros navegadores a la pantalla de su vehículo, incluyendo Waze al ya ultra usado Google Maps. Los usuarios de iOS no estaban felices, era Apple Maps en el equipo multimedia del carro o un soporte para el teléfono. Ahora, la cosa cambiará ya que en su World Wide Developers Conference (WWDC) en California la marca anunció que iOS 12 permitirá el espejado de navegadores de terceros.

Si bien hay sistemas como el SYNC III de Ford que ya encontraron la manera de integrar Waze en la pantalla cuando usa un iPhone, la buena noticia es que en breve vas a tener los navegadores más usados en la pantalla de tu auto usando Apple CarPlay.

¿Qué opinas? Cuéntanos