Vende tu carro
Tecnología

La conexión de Android Auto ahora es inalámbrica

La aplicación de Google permite conectar dispositivos a los autos sin necesidad de cables.

La conexión de Android Auto ahora es inalámbrica

Android Auto es la aplicación lanzada por Google en 2014 para interconectar los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android a los autos. Es una aplicación útil, con una interfaz sencilla, que integra las funcionalidades del smartphone a los sistemas de infoentretenimiento de los autos (que posean la capacidad de hacerlo, claro). 

Sin embargo, una de las debilidades de Android Auto (y también de Apple CarPlay) es que para conectar teléfono y auto se requiere del uso de un cable y de un puerto USB, a diferencia de la conexión por bluetooth, que es totalmente inalámbrica. Esto está a punto de cambiar ya que la versión inalámbrica de Android Auto está a punto de ser liberada.

Fue a fines de 2018 que Google confirmó el lanzamiento de Android Auto Wireless, aunque hasta ahora sólo estaba disponible para teléfonos de Google (Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Nexus 5X y Nexus 6P). Ahora, desde la propia sede del gigante tecnológico confirmaron la liberación para dispositivos de otras marcas, pero con un detalle: estará supeditado a que el sistema de infoentretenimiento del auto sea compatible.

Y hay un segundo detalle que es aún mayor: deberás tener un dispositivo que soporte la versión Android Auto 4.7 o superior, un catálogo que es bastante reducido por ahora: Google Pixel y Nexus, y los Samsung Galaxy S8 en adelante, y los Note 8 en adelante. 

La conexión se realiza a través de Wi-Fi y bluetooth, y una vez conectado, aceptar las actualizaciones necesarias para que las diversas aplicaciones operen bien. Luego hay que abrir Android Auto en el móvil y en el auto, y listo. 

Sin embargo, hay que saber que el modo inalámbrico de Android Auto usará sustancialmente más carga del teléfono, ya que está enviando datos a través de Wi-Fi continuamente. Además, no está enchufado para recargarse al mismo tiempo, un detalle no menor. Claro, podrías enchufar el teléfono al USB, pero en entonces, ¿para qué molestarse en usar el modo inalámbrico si va a enchufar un cable de todas formas?

 

Marcelo Palomino recomienda