Vende tu carro
Automovilismo

El Gran Premio de México es elegido como el mejor evento de la F1

Además de recibir este reconocimiento por quinta vez consecutiva, también recibe el reconocimiento como el mejor promotor de Fórmula 1.

El Gran Premio de México es elegido como el mejor evento de la F1

El pasado mes de octubre de 2019 se llevó a cabo la quinta edición consecutiva del GP de México, y no es secreto que desde el primer día de actividades (viernes) ya se sentía ese verdadero ambiente de F1esta dentro del público mexicano.

Hace algunas semanas nos preguntábamos si sería posible que el GP de México obtendría la condecoración como mejor evento del año, y yo creía firmemente que eso era más que un hecho.

Primero que nada, en 2019 se batió un nuevo récord de asistencia, logrando que un total de 345,694 espectadores se dieran cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar la máxima categoría del automovilismo. Esta cifra marca una diferencia de 10,748 asistentes más, que el año anterior.

En segunda instancia, me dí a la tarea de realizar un censo entre varios colegas del medio y amigos que han tenido la oportunidad de asistir a otros Grand Prix, confirmándome que aquí es en donde el nivel de satisfacción de los asistentes supera al resto. 

Otra cuestión a destacar, es el gran trabajo que realiza año con año la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que también fue galardonado como el mejor promotor de Fórmula 1.

Todo esto, además de la calidez de su gente, la diversidad, satisfacción y ser un excelente país anfitrión, fue tomado en cuenta para que México hiciera historia, posicionándose como el primer país en obtener el reconocimiento de mejor evento del año en cinco ocasiones ininterrumpidas.

El premio fue otorgado durante la tradicional gala de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tuvo lugar en la ciudad de París, y los encargados de recibir la condecoración fueron: Alejandro Soberón Kuri, presidente y director general del consejo de administración de la CIE y Federico González Compeán, director general del Fórmula 1 Gran Premio de México 2019.

“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión. Junto al reconocimiento como “Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo”, este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo”, aseguró Alejandro Soberón Kuri, presidente y director General del Consejo de Administración de CIE.

Ahora si podemos decir orgullosamente, ¡Dame esos 5, México!

Astrid Zapata recomienda