Vende tu carro
Novedades

Los japoneses número uno en frenos llegan a Colombia

La constante evolución de la industria automotriz lleva al desarrollo de sistemas de frenado más eficientes y seguros

Los japoneses número uno en frenos llegan a Colombia

Una nueva marca de partes de frenos para todo tipo de vehículo llega al país: se trata de Ichiban, un fabricante asiático especializado en elementos de fricción automotriz cuyo nombre en idioma japonés significa número uno.

Con el respaldo de Importadora Cali, Ichiban presenta sus productos para automóviles livianos, camiones y motos, certificados con normas SAE (Society of American Engineers) y OEM (Original Equipment Manufacturer) que garantizan máximo desempeño y una respuesta inmediata en situaciones de frenado súbito o constante, frecuentes en la topografía colombiana.

Además, esta línea de pastillas y discos de freno cumple con el Reglamento Técnico Colombiano aplicable a los sistemas de freno y sus componentes para uso en automotores, según resolución 4983 de 2013.
Ichiban ofrece productos libres de asbestos como las pastillas de freno MT SERIES, con fórmula semimetálica de mejor refrigeración, alta resistencia al desgaste y a temperaturas elevadas.

Sus ranuras y biseles son cuidadosamente diseñados para un mejor control del ruido, vibración y dureza. Según la marca y el modelo de vehículo a las que vayan destinadas, estas pastillas pueden contar con sensores eléctricos para control de desgaste e incluyen láminas antirruido.

Así mismo, y con idénticas características, Ichiban abastece el mercado colombiano con bandas (o zapatas) para uso en frenos de tambor y de emergencia.

Como complemento a las pastillas de freno, Ichiban cuenta con GEOMET 360, una amplia gama de discos de freno, con una película anticorrosiva que cubre por completo la pieza y que matiza el color brillante del metal sin alterar las características del frenado. Los discos GEOMET 360 pueden ser ventilados o macizos, no requieren ser desengrasados antes de su instalación; al ser libres de cromo, níquel, cadmio, plomo, bario y mercurio cumplen con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y de varios fabricantes de autos como General Motors y Chrysler.

Representados en Colombia por Impocali, Ichiban Brakes cubren la mayoría de las referencias del parque automotor nacional, con una importante presencia en marcas francesas, alemanas, coreanas, japonesas e italianas y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix.

Héctor Siza Morales recomienda