Vende tu carro
Autos ecológicos

Nissan IMk: movilidad urbana del futuro

Este auto conceptual presentará en el Salón de Tokio el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa.

Nissan IMk: movilidad urbana del futuro

El Nissan IMk es un prototipo que combina diseño compacto y funcional, tecnologías de conectividad y seguridad, así como propulsión eléctrica, configurando lo que Nissan define como el “auto urbano definitivo”.

Este modelo compacto (3.434 mm de longitud, 1.512 mm de ancho y 1.644 mm de alto) será develado en el Salón de Tokio, exhibiendo el nuevo lenguaje de diseño de Nissan y anticipando su próxima plataforma para vehículos eléctricos, mientras incluye las avanzadas tecnologías asociadas al ProPILOT.

El IMk refleja una estética minimalista basada en la nueva filosofía de diseño Nissan, denominada Futurismo Atemporal Japonés. El exterior es simple, con líneas muy fluidas y motivos japoneses cuidadosamente integrados; sin embargo, se mantienen elementos tradicionales de Nissan, como la parrilla V-motion y las luces traseras..

En el interior, el prototipo IMk prioriza el minimalismo, la ausencia de botones y la comodidad. Los asientos tienen una cubierta perforada, el tablero y las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, hay maderas integradas, la iluminación ambiental es generosa y los elementos de color Akagane (cobre) aportan luminosidad y sensación de calidad.

La información se transmite al conductor mediante pantallas holográficas y al pulsar la superficie sensible al tacto aparece un toque de fantasía en forma de una bandada de pájaros volando, una muestra del nivel de interactividad y personalización inéditas.

El prototipo representa, según Nissan, un paso más hacia la conducción totalmente autónoma en una amplia gama de entornos, desde autopistas hasta calles urbanas y estacionamientos.

Por ejemplo, debuta la nueva función de estacionamiento remoto mediante el celular, que permite buscar un lugar de parqueo de manera automática, incluso cuando el conductor y los ocupantes han salido del auto. Cuando estés listo para volver, un solo botón trae el auto de regreso.

Por supuesto que el IMk mantiene a sus ocupantes conectados a internet de manera permanente; así mismo, el conductor puede comunicarse con el auto desde su smartphone para autenticar su identidad y aplicar automáticamente su configuración personal (posición del asiento, iluminación interior y planificar su trayecto, entre otros).

Tras llegar a su destino y estacionarse solo, el vehículo puede conectarse con un sistema energético doméstico y usar la capacidad de la batería de repuesto para equilibrar las necesidades del hogar, gracias al sistema Nissan Energy Share (Vehicle-to-Home).

Nissan no ha revelado la capacidad del sistema motriz eléctrico, pero no debe diferenciarse mucho del actual Nissan Leaf y sus 320 kilómetros de autonomía.

Nissan IMk Concept

Marcelo Palomino recomienda