Vende tu carro
Novedades

Producen la unidad 100.000 del Maserati Ghibli

Lograr este volumen es un gran hito para la marca italiana.

Producen la unidad 100.000 del Maserati Ghibli

Maserati logró un importante hito de producción en su fábrica de Giovanni Agnelli de Grugliasco, al alcanzar la unidad número 100.000 de su modelo Ghibli, tras seis años de su lanzamiento.

En esta ocasión, la unidad emblemática que salió de la línea de producción fue un Ghibli S Q4 con acabado GranSport, de color azul (Blu Emozione) y con tapizados en cuero negro natural (Pieno Fiore). Dentro de las variaciones que ofrece la versión GranSport están los faros Full LED matrix adaptativos, los insertos Black Piano en el parachoques delantero, extensiones laterales en el color de la carrocería, mordazas color rojo y rines de aleación de 20 pulgadas.

Conforme al desempeño, el Maserati Ghibli S Q4, puntualmente el que se ofrece en Colombia, equipa un motor V6 de 3,0 litros con 350 CV, que junto con el sistema de tracción integral inteligente le permiten al sedán acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos. Por su parte, la velocidad máxima que desarrolla es de 267 km/h.

Uno de los grandes atractivos del Ghibli, que se vende muy bien en Estados Unidos, China, Italia, Japón y Alemania, es que se puede personalizar escogiendo entre 10 diferentes colores de carrocería, entre los cuales está el nuevo Blu Nobile, color “tricapa” con destellos nacarados que se iluminan con la luz del sol y cinco colores en el interior, con lo que existe un total de 150.000 posibles combinaciones diferentes.

Es importante mencionar que cada Ghibli que sale de la línea de producción de la planta de Grugliasco se somete a una serie de controles para garantizar la mejor calidad a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde los paneles hasta la pintura.

A su vez, cada vehículo efectúa pruebas en carretera de más de 40 kilómetros a cargo de un piloto probador profesional. Tras estas verificaciones y evaluaciones el vehículo abandona la planta de producción para ser llevado al distribuidor y posteriormente entregado al cliente.

Luis Hernández recomienda