Vende tu carro
Autos ecológicos

Audi presentará su segundo modelo 100% eléctrico

El e-tron Sportback será la gran estrella de la marca en el Salón de Los Angeles.

Audi presentará su segundo modelo 100% eléctrico

Audi confirmó que ya está listo para presentar en sociedad su segundo modelo de la familia de autos eléctricos: el e-tron Sportback, vehículo que será develado el 19 de noviembre en el Salón de Los Angeles.

Este modelo será una versión más deportiva, con carrocería estilo cupé, del SUV e-tron, presentado a finales del año pasado y que se encuentra a la venta en diferentes mercados, el cual seguirá las líneas del prototipo exhibido en el último Salón de Ginebra. 

El Audi e-tron 55 quattro ofrece una batería de 95 kWh que alimenta un par de motores eléctricos, uno sobre cada eje, que le permite ofrecer tracción AWD. Eroga un máximo de 400 caballos de potencia y 67,7 kg-m de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Según la medición de la EPA norteamericana, la autonomía del bólido eléctrico es de 328 kilómetros, pero en ciclo europeo WLTP sube a 417 kilómetros.

Según se sabe, la marca trabaja en una versión S, con más potencia y capacidades, que probablemente estará disponible de serie en el e-tron Sportback.

La producción del nuevo e-tron Sportback se realizará de forma paralela con la del e-tron, en la planta de Audi en Bruselas (Bélgica), y se estima que el precio de salida rondará los 75 mil dólares. 

 

Marcelo Palomino recomienda