Vende tu carro
Lanzamientos

10 argumentos que destacan al nuevo Audi Q3

La segunda generación del refinado SUV compacto escala en diseño, funcionalidad y recursos, para consolidar la buena imagen de su predecesor.

10 argumentos que destacan al nuevo Audi Q3

Desde que se lanzó en 2011, el Audi Q3 se ha consolidado como una de las cartas más fuertes de la marca alemana en nuestro país, al punto que, a la fecha, más de 500 unidades Q3 circulan con total propiedad por nuestra geografía. La buena aceptación de este modelo en Colombia es evidente al conocer que el Q3 representó el 29% de las ventas totales de la marca el año pasado

Por lo anterior, la llegada al país de la nueva generación de este reconocido SUV compacto ha generado mucha expectativa entre los entusiastas y por ello hemos decidido establecer un listado con los 10 argumentos que más se destacan en este SUV compacto y premium, “un modelo destinado a un público joven, pensando en familias que buscan su progreso, que se proyectan desde la tecnología, la versatilidad y el diseño como premisas de sus vidas, que buscan la libertad en todos los sentidos, en forma de conducir y de salir de la rutina”, señala Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

1- Carro emocional

Con sus ocho años de trayectoria, el Audi Q3 ha logrado hacer una acertada lectura de sus seguidores y en esta nueva generación se empeñó en que el usuario sea el centro de atención. Los estudios demuestran que el componente emocional juega una parte fundamental en la decisión de compra y por ello el AudiQ3 quiere posicionarse como el SUV con el criterio más emocional de su segmento; ello se refleja no solo en los detalles que exaltan cada sentido, sino en presentar una oferta que satisfaga por completo las necesidades de los ocupantes.

2 - Diseño que lo acerca al Q8

Con sus 4.485 milímetros de longitud, el nuevo Q3 luce más grande, espacioso y robusto, emulando a su hermano mayor, el Q8, sobre todo en la parrilla octogonal, que incluye listones verticales. El conjunto tiene un aspecto más deportivo que el modelo anterior y se caracteriza por detalles como un pilar trasero más inclinado, una marcada línea de cintura y un centro de gravedad que visualmente luce más bajo.

3 - Carrocería con más espacio

Esta nueva generación creció casi en todas las dimensiones: en longitud aumentó 97 milímetros, mientras que a lo ancho (1.856 milímetros) también ganó 25 mm y añadió considerables 77 mm a la distancia entre ejes (2.680 mm); sin embargo, apenas resulta 5 milímetros más bajo que su predecesor, con un registro de 2.680 mm. En general, las variaciones permiten que el interior sea más espacioso, favoreciendo el área para rodillas, cabeza y codos.

4 - Funcionalidad, pilar de alto valor

Son varios los detalles que justifican esta virtud, pero acá queremos resaltar recursos como la opción “Banca Plus”, la cual posibilita ampliar la capacidad del baúl en 145 litros adicionales y así logra una capacidad total de 675 litros, que lo hacen el mejor de su segmento en ese sentido. De igual forma, el piso del baúl es de tres niveles, para favorecer la disposición de la carga.

5 - Calidad premium

De nuevo, emulando a sus hermanos mayores, la percepción de mayor calidad a bordo del Q3 es más evidente en esta generación; sus acabados lucen más elegantes y hay óptimo aprovechamiento de los espacios. Algunos refinamientos incluyen techo panorámico corredizo y aire acondicionado bizona. Así mismo, la versión Attraction equipa volante multifuncional Plus en cuero de tres radios, mientras que la Q3 Ambition añade levas, para ofrecer una experiencia de manejo más deportiva.

6 - Habitabilidad privilegiada

El rediseño hizo que se ganara más espacio a favor de los ocupantes. Ahora los tres puestos posteriores son independientes, por lo que se tiene una banca posterior más confortable para los muslos; esta incluso se puede deslizar (delante/atrás) 15 centímetros y el respaldo se puede ajustar en siete posiciones. Para favorecer la ergonomía, vale anotar que los instrumentos están orientados 10° hacia el conductor.

7- Detalles que cautivan

Por ejemplo, la camioneta cuenta con iluminación interior de tipo LED (Attraction), pero el refinamiento escala en la versión Ambition, que ofrece una amplia gama de personalización, gracias a su sistema de contorno con ajuste de color. De igual forma, mientras hay tapizados en tela para la versión Attraction, el cuero Mono Pur decora los modelos Ambition.

8 - Conectividad garantizada

Cuenta con la nueva plataforma MMI Touch que dispone de una pantalla de 8,8” (de 1.280 x 720 pixeles) a través de la cual el Audi Smartphone Interface proyecta las aplicaciones seleccionadas de los smartphone (Apple CarPlay y Android Auto); así mismo incluye puertos USB-C y un sistema de infoentretenimiento (Radio MMI PLUS) configurable, que permite crear atajos y generar comandos por voz realmente fluidos que se activan desde un botón en el volante.

9 - Más argumentos en el escarpado

Aparte de los tradicionales programas de manejo que se conocían en la primera generación, en los que se da prelación al criterio del conductor (énfasis en ahorro, deportividad, tránsito urbano, etc.) ahora se añade el modo Off Road, el cual ofrece una dirección más suave y optimiza las características del motor, liberando su capacidad para afrontar mejor los desafíos todoterreno.

10 - Potencia y ahorro

La nueva generación Q3 mantiene las bondades mecánicas que ya se conocían del modelo anterior. Ambas versiones se animan con el motor turboalimentado TFSI de 1,4 litros, que genera 150 hp de potencia y 25,4 kg-m de torque. Esta planta ofrece una de las mejores relaciones consumo/potencia de su segmento, lo que se traduce en más potencia y menos consumo de combustible.

Elkin Chávez recomienda