Vende tu carro
Gadgets

El Land Rover Defender 2020 by Lego

Si no te alcanza para comprar el nuevo Defender, tal vez te puedas conformar con la versión de Lego, que luce igual de encantadora.

El Land Rover Defender 2020 by Lego

Lego se ha ganado el corazón de los entusiastas por los autos, con sus propias versiones de modelos reales, tal como hemos visto con un BMW M1, un McLaren Senna o un Bugatti Chiron, pero ahora le tocó el turno al recién revelado Land Rover Defender 2020 y sorprendentemente trae muchas similitudes mecánicas con el modelo real.

Esta versión de 2.573 piezas del Defender, en su versión 90, lleva bajo el capó un motor de seis cilindros en línea que va emparejado a una transmisión secuencial de 4 velocidades. No, no es solo un decir, realmente está ahí y tiene mecanismos que hacen funcionar el conjunto.

Pero eso no es todo, la transmisión se vincula efectivamente con las ruedas por medio de un sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferencial delantero, central y trasero, todos funcionales, inclusive con bajo incluido. Un proceso similar siguió Lego para hacer la suspensión de este Defender, pues usa un sistema de espirales y amortiguadores parecido al set de suspensión estándar del modelo revelado en Fráncfort.

Claramente, con tal nivel de esfuerzo por replicar a nivel Lego la mecánica del Defender, es un ejercicio menor hacer que las puertas, el capó y la puerta del baúl se abran de igual forma que lo hace el Defender grande. El diseño se asimila bastante al modelo original, a pesar de que las piezas de Lego Technic no siempre hacen muy sencilla la parte estética de los productos.

Si bien el modelo de Lego aún no está disponible en la página local del fabricante de juguetes, esperamos que dentro de poco lo ofrezcan, ojalá a un precio más asequible que el $1.699.900 que cuesta el Bugatti Chiron.

New Land Rover DEFENDER 42110 – LEGO Technic – Above and Beyond

Joaquín Navarro recomienda