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BMW Concept 4, esencia estética de un cupé de lujo

La marca bávara anticipa cómo será el diseño del próximo cupé de la Serie 4.

BMW Concept 4, esencia estética de un cupé de lujo

Luego del lanzamiento de la nueva Serie 3 a principios de este año, se acerca el turno de su hermana cupé, la Serie 4. Para ir calentando motores (y el interés de los entusiastas) BMW presenta el Concept 4, que anticipa las formas del modelo de producción.

Concept

Entre los elementos propios de un concept car, que seguramente casi nunca llegan a la línea de producción, tenemos los faros sin cubierta protectora o los diminutos retrovisores realizados en aluminio y el logo flotante de la marca. Más probable de llegar a la versión final son las entradas de aire con cortes en forma de pequeños números 4 que rodean a las tomas laterales.

¿Qué pasará con la parrilla? En los últimos años hemos visto como el característico doble riñón viene creciendo y creciendo en el frontal de los BMW, pero en este caso adquiere nuevas proporciones y formato, casi como el de las parrillas de Audi a principios de siglo. A mi parecer BMW se extralimitó ¿Qué te parece? Puedes dejar tu opinión en los comentarios al pie de la nota.

A producción

Dejemos de lado los decorados y algunas propuestas estilísticas para centrarnos en lo que llegará a producción del BMW Concept 4. Empecemos por las proporciones, con el capó más largo que nunca y una zaga robusta, producto de la acristalada cintura, la cual comienza a ceder espacio al metal a medida que se acerca al baúl. Remata el techo estirando su caída hasta fundirse con un alerón integrado, tipo cola de pato.

Un dato alarmante para los puristas es que algún hereje en el departamento de diseño de BMW decidió que la marca empiece a cambiar el formato del clásico Hofmeister kink (el quiebre de la ventanilla trasera), algo que ya vimos en el nuevo Serie 8.

No hay más datos

Si bien los inmensos rines de 21” anuncian altas prestaciones, BMW no dio detalles de la mecánica del Concept 4, aunque es comprensible que utilice los motores más potentes del Serie 3, desde el 2,0 litros de 265 CV (330i) hasta el 3,0 L de 375 CV (340i), siempre asociado a una caja automática de ocho cambios.

Seguramente todas las dudas se aclararán cuando se lance la próxima generación del BMW Serie 4, que debería producirse en el Salón de Ginebra 2020.

 

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