Industria

Toyota y Suzuki se unen para enfrentar nuevos retos

Esto les permitirá reducir los costos de desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías.

Toyota y Suzuki se unen para enfrentar nuevos retos

Ante los cambios que está viviendo la industria del automóvil, Toyota y Suzuki han decidido trabajar de manera conjunta por medio de una alianza de capital (“Alliance”), con el fin de promover la colaboración en nuevos campos, incluido el campo de la conducción autónoma.

Bajo esta asociación, las compañías trabajarán en conjunto en el desarrollo y producción de vehículos y nuevas tecnologías. Asimismo, esta coalición permitirá a este par de fabricantes japoneses compartir sus productos y conocimientos en los que cada uno de ellos se especializa. Por ejemplo, Toyota aportará su experiencia en el desarrollo de vehículos eléctricos, en tanto que Suzuki proporcionará su know-how en la creación de vehículos compactos.

Con el fin de desarrollar y promover una asociación a largo plazo, las dos empresas planean adquirir las acciones de cada una con base en la Alianza. De esta manera, Toyota pagará alrededor de 96 mil millones de yenes ($ 910 millones de dólares) por una participación del 4.94 por ciento en Suzuki, mientras que Suzuki adquirirá, a través de la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a 48 mil millones de yenes, esta cantidad equivale al 0.2 por ciento de las acciones de Toyota al precio de cierre del miércoles 29 de agosto de 2019.

Por último, es importante mencionar que esta alianza entre Toyota y Suzuki se consolidó luego de que en 2016 comenzaron a considerar una asociación. Esto llevó a que, a principios de 2019, las compañías anunciaran que comenzarían a desarrollar vehículos en conjunto.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos