Vende tu carro
Novedades

Lotus actualiza su logo

El nuevo diseño debutó como parte de una estrategia de reposicionamiento de marca, junto con el Norwich City Football Club.

Lotus actualiza su logo

Hace poco, muchos medios presentaron como noticia que Lotus patrocinaba un equipo de fútbol, pero pocos advirtieron que el logo del reputado fabricante estaba modificado; de hecho, es la primera actualización importante que se presenta en 30 años.

El refresco gráfico del mítico logo de la firma inglesa llega justo a tiempo, considerando que su nuevo modelo, el Evija, sale a luz pública, por lo que es bueno un cambio de identidad.

Decimos que el logo no ha sido cambiado en 30 años, pero para ser justos, a lo largo de este tiempo tuvo algunas revisiones menores de color o relieve. De todos modos, el logotipo, era exactamente el mismo.

Desde ahora, y siguiendo la tendencia de muchas otros fabricantes, la idea es simplificar la gráfica por algo en 2D y que sea más fácil de implementar en diferentes contextos, más allá de decorar los autos de la marca, las camisetas y la página web. Pero lo más interesante del cambio, es que Lotus miró en retrospectiva, a 1948, cuando las letras estaban inscritas en una tipografía "sans serif", junto al monograma con las iniciales de Colin Chapman, su fundador. Sin embargo, aquí se eliminaron todos los biseles cromados y los relieves, mientras que las letras ya no son curvas ni plateadas. La limpieza visual y el empleo de solo dos colores (verde y amarillo) aportan minimalismo y sencillez, sin renunciar a ningún elemento significativo de este logotipo.

“Simplify, then add lightness” (Simplifica, luego agrega ligereza); ese era el mantra de Chapman y la filosofía de Lotus, la misma que ahora se aplica a la versión 2019 de su logo. 

 

Jorge Beher recomienda