Lotus se tomó muy en serio el desarrollo de su modelo Evija. Lo que en principio parecía un concept car muy radical, ha decantado en tres prototipos de ingeniería, los cuales son usados por la marca británica para darle forma final a su comportamiento.
De dicho trío, el chasis #2 es, el que más tiene del modelo que llegará a la línea de producción, incluyendo el circuito hidráulico, parte del habitáculo, el tren motriz eléctrico en su configuración casi final, la carrocería de fibra de carbono y la suspensión especifica. Sin embargo, sigue siendo un prototipo y aun le faltan módulos de gestión, incluyendo el control de estabilidad y el sistema de torque vectoring.
Claro que esto se ha hecho a propósito, con la idea de que el Evija se "cocine lentamente".
Gavan Kershaw, piloto de pruebas de Lotus señala que "esto lo hacemos así para poder evaluar las características fundamentales del chasis y desarrollar ventajas mecánicas antes de las otras etapas, como lo electrónico. Significa que así podemos leer completamente el auto. Después podemos ir afinando detalles, mientras se van sumando los otros componentes. Es el estilo Lotus, lograr desarrollar completamente todo lo fundamental desde la base: la aerodinámica principal, el comportamiento de la suspensión y su geometría, para así sentir la respuesta base del auto."
Un auto como el Evija, con cuatro motores eléctricos y 1.972 caballos a disposición inmediata del acelerador, necesita una calibración perfecta para que toda esa potencia se aproveche en cada milímetro de la pista. La gente de Lotus sabe, llevan años desarrollando no solo sus propios autos, sino que además hacen consultoría dinámica para muchas otras marcas, por lo que garantizamos que el Evija destacará en este ítem.
Como resumen, solo se fabricarán 130 unidades a un precio de 2,3 millones de dólares. Se estima que el nuevo superderportivo desarrollará una velocidad final cercana a 322 km/h.
Lotus Evija Makes Dynamic Debut