Vende tu carro
Novedades

Ayrton Senna y Lotus reciben homenaje del Corinthians

El club brasileño presentó su tercera camiseta oficial con los colores emblemáticos de John Player Special.

Ayrton Senna y Lotus reciben homenaje del Corinthians

Uno de los clubs de fútbol más importantes de Brasil, el Sport Club Corinthians Paulista, acaba de revelar su tercera camiseta con un homenaje al piloto brasileño más grande de todos los tiempos, Ayrton Senna.   

Este homenaje no es casualidad, ya que el piloto siempre confesó su amor por el Timão, por eso tanto el club como Nike Brasil se dieron a la tarea de rendirle tributo mediante esta camiseta alternativa.

Los colores elegidos no hacen referencia a su estridente casco, sino al hermoso y elegante Lotus 97T con el que Senna logró su primera victoria en la F1 en 1985, luego de haber debutado el año anterior en Toleman. Este Lotus contaba con el patrocinio de la tabacalera John Player Special, que se destacaba por una base negra con detalles dorados, siendo una de las decoraciones más emblemáticas del automovilismo.

La camiseta del Corinthians tiene 41 líneas doradas que representan la cantidad de carreras que Senna ganó durante su trayectoria, formando tres bandas anchas (dorada-negra-dorada) reflejando sus tres títulos mundiales. Este detalle puede pasar desapercibido al ojo inexperto, pero lo que cualquier mortal puede identificar es la inconfundible firma de Ayrton que se plasma en dorado al frente y el hashtag #SENNASEMPRE dentro del cuello.

En mi caso particular tengo un extraño gusto por los diseños de las camisetas de fútbol y si bien no soy simpatizante del Timão, sí lo soy de Senna y de estos colores, así que no dudaría en comprármela de tener oportunidad. ¿qué personaje famoso le gustaría que fuese homenajeado por su club?

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda