Vende tu carro
Tips y Consejos

¿Por qué la tapa del tanque de la gasolina no la ubican en un mismo lado?

Mientras no haya una normativa o un acuerdo entre los fabricantes de autos, será algo fortuito.

¿Por qué la tapa del tanque de la gasolina no la ubican en un mismo lado?

Cuando se maneja un auto nuevo o uno que no es propio, muchos conductores se confunden por no saber en qué lado está el acceso del tanque de la gasolina. La solución es sencilla: basta mirar el testigo del combustible y detectar una pequeña flecha, que indica precisamente donde está la entrada del tanque.

Pero, ¿a qué se debe que los vehículos no tengan dicho acceso en un mismo lado? La verdad, es que como no existe una regulación que exija un lado específico, los diseñadores e ingenieros de los fabricantes de automóviles acomodan dicho elemento como más les convenga, bien sea en términos de diseño o de ensamble.

Lo cierto, es que la posición de la tapa del combustible no es una decisión al azar, si los ingenieros tienen una buena razón para colocarla en determinado costado, ahí es donde mejor conviene para el auto. Aunque este factor no afecta la decisión de compra, los usuarios prefieren que la tapa del tanque de combustible esté al mismo lado del puesto de conducción, pues eso facilita ubicar el vehículo lo más cerca del surtidor de combustible.

Mientras los fabricantes y los reguladores no acuerden un código o modelo universal para la ubicación de este acceso, bien sea para gasolina, electricidad u otro tipo de combustible, los conductores debemos prestar atención al momento de recargar.

Luis Hernández recomienda