Vende tu carro
Tips y Consejos

Tips para gastar menos dinero en gasolina para su carro

El Gobierno anuncia incrementos a los combustibles. Siguiendo los consejos que compartimos a continuación, puede aliviar su bolsillo

Tips para gastar menos dinero en gasolina para su carro

El constante aumento en el precio de la gasolina, ha llevado a buscar métodos que permitan reducir la cantidad de dinero que invierten los conductores para poner a rodar su auto, ya que para muchos no es posible la alternativa del transporte público y su movilidad o medio de trabajo depende de su auto para poder subsistir.

Un reciente estudio publicado por Finanzas Personales, revela que los vehículos con motor a gasolina, que componen el parque automotor colombiano, tienen un consumo promedio de combustible de 25 kilómetros por galón y si recorren 10.000 kilómetros por año, consumen alrededor de 400 galones por año, que pueden valer más de $ 3.600.000.

El estudio señala que con la implementación de los siguientes tips, es posible gastar 20% menos en la compra de gasolina para su auto:

1. Mantenga en perfecto estado mecánico su auto, sea estricto en las revisiones que indican los fabricantes de su carro.

2. No es necesario calentar el motor antes de iniciar la marcha, prenda el auto y póngalo a rodar de inmediato.

3. No haga aceleraciones bruscas. Pisar el pedal del acelerador  a fondo genera hasta cuatro veces más consumo que si lo hace moderadamente.

4. Trate de mantener la velocidad constante, según la ruta y las condiciones de tráfico. Tenga en cuenta que en carretera la mayoría de los vehículos ofrecen un óptimo rendimiento entre 60/80 kilómetros por hora.

5. Si su auto tiene caja de cambios mecánica, circule en el cambio más alto siempre que pueda, los cambios bajos tienen la función de lograr impulsos iniciales y aceleración mayor. Al transitar en cuarta, quinta o sexta, bajan las revoluciones del motor y el consumo de gasolina.

6. Busque la estación que tenga la gasolina con el precio más favorable, todas cuentan con avisos grandes donde publican la tarifa por galón y hay diferencias significativas entre todas.

7. Llene el tanque por la mañana, aproveche que las temperaturas son bajas y hacen que la gasolina sea más densa. Al subir la temperatura se generan gases que al llegar al tanque se evaporan y la compra real de líquido será menor.

8. Aproveche los descuentes que ofrecen las tarjetas de crédito de las gasolineras. Algunas ofrecen  descuentos entre 5% y 10%. Tenga en cuenta que lo más recomendable es hacer la compra a una sola cuota, para no generar intereses y así ganar el ahorro del descuento.

9. Escurra la manguera del dispensador antes de ponerla en su lugar, ya que ahí siempre queda algo del costoso líquido y es mejor que vaya a su tanque, en lugar e perderlo.

10. Al dosificar la velocidad de llenado de la pistola del dispensador de gasolina, no lo haga a máxima velocidad. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor y llegará más líquido al tanque.

11. Evite que el nivel de combustible esté por debajo de la mitad de la capacidad del tanque, ya que mientras más combustible haya en él deposito, habrá menos aire y la gasolina rendirá más.

13. Haga un uso adecuado del aire acondicionado,  al utilizar este sistema el consumo de combustible se incrementa entre 10% y 20%.

14. Mantenga la presión del aire de las llantas en el nivel adecuado, ya que al llevarlas con poco aire se genera mayor esfuerzo del motor para hacer las rodar y así mayor gasto de gasolina. Las llantas con baja presión aumentan el consumo de combustible entre un 2% y un 4%.

15. Viaje liviano: Cada 100 kg que lleve a bordo, aumenta en un 6% el consumo de carburantes. La aerodinámica es un factor clave de los carros modernos, una modificación leve puede llegar a costarle un 20% más de combustible.

Héctor Siza Morales recomienda