Vende tu carro
Industria

100 días no consecutivos con cero víctimas fatales en las vías de Bogotá

Durante el primer semestre del año, el número de fatalidades por siniestros de tránsito disminuyó 15%.

100 días no consecutivos con cero víctimas fatales en las vías de Bogotá

El pasado 7 de agosto, la ciudad completó un total de 100 días (no consecutivos) sin víctimas fatales en siniestros de tránsito. La capital alcanzó este logro 69 días antes que en 2018, pues el 15 de octubre del año pasado se reportó ese mismo número de días sin siniestros en las vías. 

De igual forma, la Secretaría Distrital de Movilidad reporta que durante el primer semestre de este año las muertes por siniestros de tránsito disminuyeron un 15% en comparación con el mismo periodo de año anterior, al pasar de 267 víctimas mortales en 2018 a 227 en 2019. Este balance, supone que se salvaron 40 vidas.

La reducción en el número de muertes en las vías de Bogotá en los últimos años es el resultado de la adopción de la política internacional Visión CERO, que establece que ninguna muerte en el tránsito es aceptable y que todas son evitables; en ese sentido, se destacan los avances en los diferentes programas e iniciativas del Distrito para lograr este objetivo, que están enmarcadas en el Plan Distrital de Seguridad Vial 2017-2026.

Elkin Chávez recomienda