Vende tu carro
Industria

Goodyear celebra sus 75 años en Colombia, lanzando la KMax Severe

Esta nueva llanta fue diseñada exclusivamente para la topografía colombiana

Goodyear celebra sus 75 años en Colombia, lanzando la KMax Severe

Goodyear celebró los 75 años de presencia en Colombia, en su fábrica de Yumbo, Valle del Cauca, donde además de hacer un recorrido por su historia y logros en el país, dejó ver a los asistentes el proceso de diseño y elaboración de sus llantas, centrando la atención en su nuevo producto KMax Severe.

Esta nueva llanta, fue concebida para vehículos de carga pesada, buses, y camiones de uso regional, entre otros, que requieren productos que resistan altos kilometrajes y que además ayuden optimizar los gastos operativos de los transportadores.

“Nos sentimos muy orgullosos y nos llena de satisfacción poder presentar al mercado nacional está llanta diseñada para las carreteras colombianas. Este proyecto que iniciamos hace dos años hoy es una realidad, cuenta con la calidad que nos deja los 75 años de experiencia en el país y la experiencia que tenemos a nivel global, comprometidos en pro de diseñar y desarrollar productos acordes a los requerimientos de nuestros clientes”, informó Andrés Cortés, senior manager PBU commercial de Goodyear Colombia.

Una llanta premium para las duras carreteras colombianas

Una de las premisas tenida en cuenta por los desarrolladores de este nuevo producto, es que una llanta que sea capaz de superar las complicadas condiciones de las vía colombianas, requiere un alto nivel de calidad y se va a comportar muy bien en cualquier otro lugar del mundo, por lo cual, la nueva KMax Severe cuenta con un diseño Premium de 17 milímetros (la más profunda del mercado de servicio regional), lo cual permite que ofrezca hasta 20% más de kilometraje en su vida útil y menor costo por kilómetro; al mismo tiempo que proporciona mayor comodidad y rendimiento, convirtiéndose en un producto ideal para implementar en flotas de vehículos.

La KMax incorpora la tecnología IntelliMax, un compuesto resistente al desgaste de la llanta, especial para los diferentes tipos de asfaltos de las carreteras colombianas, además cuenta con una banda de rodamiento elaborada en sílica de 255 milímetros que genera mayor agarre que optimiza la distribución de la carga, suministrando mayor kilometraje en banda original, con una amplia reducción del costo por kilómetro al final de la vida útil de la llanta.

Por último contiene una carcasa con cuatro cinturones de acero que responde a las necesidades del segmento de servicio, brindando alta durabilidad y resistencia a la penetración.

Asistencia pos venta

Goodyear ofrece una de las soluciones integrales de soporte y herramientas de rentabilidad más completas en la industria, para acompañar a las flotas durante el ciclo completo de las llantas y ayudarlas a reducir gastos y mejorar su experiencia en la carretera. Con ello, las flotas reciben el soporte y apoyo de la importante red de distribuidores Goodyear a nivel nacional.

“Con este lanzamiento Goodyear Corporate cierra un importante capítulo industrial que inició en 2017 en el país y que implicó la inversión de más de 1.000 millones de pesos, que se representó en lo que hoy es la KMax Severe, una llanta desarrollada para los terrenos colombianos que va dirigido para camiones y buses. En la compañía somos conscientes del rol tan importante que tienen las llantas para las flotas y de la repercusión que sufren sino cuentan con los estándares de calidad para afrontar la diversidad y riqueza de los distintos terrenos. Siempre realizamos pruebas por más de 48 Millones de kilómetros en primera vida, buscando garantizar el mejor costo por kilómetro del mercado”, comentó Martín Rosales, Director General de Goodyear de Colombia.

Héctor Siza Morales recomienda