Vende tu carro
Novedades

12, 3 millones de vehículos pueden tener airbags defectuosos

Estas bolsas de aire fueron provistas por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora es propiedad de ZF Friedrichshafen.

12, 3 millones de vehículos pueden tener airbags defectuosos

Sorpresivamente, los reguladores de seguridad automovilística de Estados Unidos han aumentado el problema de automóviles equipados con bolsas de aire defectuosas, que han causado la muerte de al menos ocho personas.

Conforme al reporte de la NHTSA, se están investigando 12.3 millones de vehículos ensamblados con airbags fabricados por el proveedor ZF-TRW. Por el momento, los vehículos de Fiat Chrysler, Honda, Hyundai, Kia, Mitsubishi y Toyota año modelo 2010 a 2019, están siendo analizados por ingenieros, antes de que dar a conocer si se trata de un recall como tal.

Según los investigadores, los automóviles equipados con una unidad de control de bolsas de aire producida inicialmente por TRW Automotive Holdings Corp, que ahora es propiedad de ZF Friedrichshafen, el sistema no podría  trabajar de forma adecuada debido a un mal funcionamiento de los sensores de choque. Este que podría evitar el despliegue de los airbags también puede impedir que los pretensores del cinturón de seguridad funcionen correctamente.

Cabe mencionar que la NHTSA abrió una investigación preliminar en 2018 de aproximadamente 400,000 vehículos en los que se habían reportado dos accidentes, dos lesionados y una persona muerta.

Luis Hernández recomienda