Los fabricantes de automóviles siguen avanzando en el desarrollado un gran número de tecnologías con el fin de evitar o disminuir los daños por una colisión. Respecto a los sistemas de seguridad pasiva, que son los que trabajan al momento de sufrir un accidente, queda claro que el más importante es el cinturón de seguridad; sin embargo, la bolsa de aire también juega un papel fundamental.
Teniendo en cuenta la gran labor que hacen los airbags dentro del vehículo, ZF, fabricante de autopartes, ha desarrollado una avanzada bolsa de aire lateral externa que se activa antes del choqu,e con el objetivo de amortiguar y reducir la fuerza del impacto.
Situados en dentro de los travesaños laterales del vehículo,este sistema de airbags cuenta con sensores que monitorean lo que sucede en el entorno del auto y tienen la capacidad de predecir la posibilidad de un impacto. En caso de que el choque sea inminente, estas bolsas de aire se activan en cerca de 100 milisegundos.
Según pruebas realizadas por ZF, esta innovadora bolsa de aire lateral exterior puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones de los ocupantes hasta en un 40 por ciento. Igualmente, tienen la capacidad de reducir los riesgos de intrusiones en la cabina en un 30 por ciento.
Tras el desarrollo de estas innovadoras bolsas de aire, ZF buscará que los fabricantes de automóviles se animen a incluirlas en sus futuros modelos.