Vende tu carro
Novedades

Peugeot 405 vuelve a producción

El sedán clásico de la firma francesa, vuelve a fabricarse bajo el nombre de Peugeot Khazar 406.

Peugeot 405 vuelve a producción

Parece un cuento de ficción, pero a mas de 30 años de su lanzamiento se podrá conseguir un Peugeot 405 recién salido de fábrica. Gracias a un acuerdo entre Peugeot y la marca azerbaiyana Khazar, el mundo tendrá de regreso a un clásico de la industria automotriz.

El 405 se lanzó en Europa en 1987, para ser reemplazado por el 406 casi 10 años mas tarde. La versión “moderna” de este vehículo cuenta con un leve rediseño estético y es por eso que la empresa de Azerbaiyán lo bautizó como Peugeot Khazar 406, aunque con ese nombre no engañan a nadie ya que se nota que se trata del conocido 405.

En este caso el Peugeot 405 también recibió actualizaciones que lo ponen al día, como  aire acondicionado automático, asientos de ajuste eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, puertos USB y hasta doble airbag frontal.

Eso sí, no espere encontrar motores de última generación bajo el capó, ya que hay una opción a gasolina de 1.8L de 99 Hp y también un turbodiésel de 104 Hp acoplados siempre a una caja automática.

Como puede ver en las imágenes tenemos un interior distinto al del Peugeot 405 de toda la vida, con un volante que directamente parece tomado de otro auto. Aún así, no se puede negar que esta especie de resurreción bíblica termina siendo una opción por demás interesante, sea que la veamos desde el lado de la nostalgia como de la conveniencia. Larga vida al 405.

Ezequiel Las Heras recomienda