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KIA Niro, Mazda CX-5 y Volkswagen Golf GTI, los mejores según Popular Mechanics

También fue honrado el mejor auto del año.

KIA Niro, Mazda CX-5 y Volkswagen Golf GTI, los mejores según Popular Mechanics

De la misma manera que lo hacen las revistas de autos más leídas del mundo -Motor Trend, Top Gear, Car and Driver, Evo- al honrar a los mejores autos del año, Popular Mechanics hace lo propio eligiendo a los modelos más destacables con base a su diseño, desempeño, eficiencia y seguridad.

Una vez analizados los modelos que hicieron su aparición en los últimos doce meses, los editores de esta legendaria y reconocida publicación coincidieron que el mejor auto de 2019 es el Kia Niro EV.

Kia Niro - Car of the Year

“Hay dos tipos de automóviles eléctricos: los atractivos, rápidos y caros (Teslas, Jaguar I-Pace) o los accesible (Nissan Leaf, Chevrolet Bolt). En cualquier caso, hay un elemento en común y es el diseño fuera de lo común. En el caso del Kia Niro EV, y su primo hermano el Hyundai Kona Electric, son los primeros automóviles eléctricos de largo alcance que estéticamente resultan normales. De hecho, estos modelos parten de versiones a gasolina, por lo que apenas se ven diferentes”.

Mazda CX-5 - SUV of the Year

“Este SUV es terriblemente difícil de vencer, y más ahora que está disponible con una versión que ofrece deportividad pura. Gracias a la versión Signature, el CX-5 equipado con un motor turbo dispone de 250 hp y 310 libras-pie de torque. Pero más allá de estas cifras, esta variante también añade más lujo por medio de la tapicería de cuero y los adornos de madera que hay en el interior”.

Volkswagen Golf GTI - Hatchback of the Year

“Este hatchback con 228 hp y 258 libras-pie de torque es uno de los deportivos más amados. De igual manera, este vehículo es catalogado con un auto de culto que hace que con el paso de los años, sea más codiciado”.

Ram 1500 - Pickup of the Year

“Lejos del alto desempeño, este pickup destaca por el interior que está a la altura de los autos de lujo alemanes. De igual manera, la suspensión, ya sea la configuración estándar o la suspensión neumática opcional, brinda una marcha suave y un control único en su clase. Además, la ingeniería con visión del futuro se extiende bajo el capó, donde el sistema eTorque de Ram(estándar en los modelos V6 y opcional en los modelos V8) utiliza un sistema de 48 volts con un motor eléctrico y una batería de litio para permitir un arranque y parada sin interrupciones y un par de torsión adicional a bajas revoluciones -de hasta 130 libras-pie-.”

Jaguar I-Pace - Luxury Car of the Year

“No solo es diferente a cualquier otro Jaguar, sino a diferencia de cualquier otro automóvil de lujo. Si alguna vez ha surgido la pregunta: "¿Qué aspecto tendría un Tesla si la empresa tuviera más capital y una mejor gama de interiores?" Aquí está la respuesta. I-Pace es atractivo, por dentro y por fuera, acumulando los beneficios habituales de un auto eléctrico: ejes en los extremos de la carrocería, maletero delantero, cabina espaciosa sin ser estropeada por el túnel de transmisión. Con los motores delanteros y traseros agrupados para 394 hp y 512 libras-pie de torque, el I-Pace es lo suficientemente rápido como para sentir esa sensación de estar en la montaña rusa.”

Chevrolet ZR2 Bison - Off-Road Truck of the Year

“Ford F-150 Raptor está diseñado para ir rápido en el desierto. Jeep Wrangler Rubicon está diseñado para abrirse camino a través de senderos retorcidos. Pero el Chevrolet Colorado ZR2 Bison puede atacar hábilmente a cualquiera de las dos disciplinas off-road. Con sus parachoques y guardabarros ensanchados, los amortiguadores de alto desempeño, los diferenciales de bloqueo triple y un poderoso motor diesel hablan a su lado de pickup al estilo Baja.”

Genesis G70 - Sedan of the Year

“Este auto funciona como la realización de todo lo que Hyundai ha estado tratando de lograr desde sus primeras incursiones con vehículos de tracción trasera. Por supuesto, el G70 sigue alcanzando las marcas, con 365 hp de un V6 doble turbo disponible que ofrece un rendimiento de 4.5 segundos en el 0 a 100 km/h. Por su parte, el interior del G70 es nítido, particularmente con el cuero acolchado, y el exterior está bien envuelto y es atractivo. No es una imitación de Alfa o un aspirante a un Mercedes-Benz: el G70 es un auto que tiene su propia identidad, un sedán deportivo que demuestra que Corea puede competir por el estilo y la deportividad.”

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