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Puritalia Berlinetta: estrena motorización híbrida en Suiza

Una imagen clásica que esconde un desempeño fortalecido.

Puritalia Berlinetta: estrena motorización híbrida en Suiza

El Salón de Ginebra 2019 nos ha permitido observar deportivos de todas las formas, tamaños y colores, por ello, para diferenciarse del resto Puritalia se luce con el nuevo Berlinetta, impulsado por un sistema híbrido que conjuga un V8 con un motor eléctrico.

Bajo el capó tenemos un ocho cilindros de 5.0 L de 32 válvulas, sospechosamente parecido al que equipa el Ford Mustang. Ojo, a a diferencia del pony car, en este italiano se acopla a una transmisión automática de séptima.

Usa un motor muy similar al Ford Mustang

La potencia del motor a combustión es de 730 CV, a los cuales hay que sumarle 221 CV extras obtenidos del propulsor eléctrico proveniente del especialista británico Yasa. En total, el poder conjunto es de 951 CV y 1.247Nm de torque. Esta dosis de le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,7s y lograr una velocidad máxima de 335 km/h.

Las baterías funcionan con fosfato de litio y generan un voltaje de 700v y pueden almacenar 5.2 kWh de energía eléctrica. Es así, que el Berlinetta es capaz de recorrer apenas 20 km en modo eléctrico. Definitivamente, este no es su fuerte.

Este deportivo de 4.50 metros de largo está montado sobre un chasis construido con fibra de carbono y aluminio, mientras que la carrocería está fabricada de manera íntegra de fibra carbono. Cuenta con una distribución de pesos perfecta, de 50:50 entre ambos ejes

A nivel mundial, solo se fabricarán 150 unidades del Puritalia Berlinetta a un precio base de €553.350.

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