Vende tu carro
Industria

Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta "Competizione", vendido en USD $12.8 millones

La venta de esta obra de arte se realizó en el Lago Como, Italia.

Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta "Competizione", vendido en USD $12.8 millones

No cabe duda que la profunda crisis económica por la que atraviesa Europa desde hace ya un par de años, ha dejado a más de un multimillonario con las manos atadas  y para no quedar quebrado ha tenido que vender uno de sus juguetes más preciados.

Fue así como el Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta “Competizione” fue puesto en subasta por la casa canadiense RM, desde febrero de 2013. Este clásico sedán de la marca del Cavallino Rampante,  tiene mucha historia  ya que compitió en las 24 horas de Le Mans, las 12 horas de Pescara y la Carrera Panamericana de 1953. Todo bajo el mando de los reconocidos pilotos Alberto Ascari, Nino Farina y Mike Hawthorn.

Según cuentan los expertos,  éste auto de carreras tuvo en su época el récord de velocidad media de 222 Km/h en una distancia de 360 Km, registro, aún vigente,  que lo hace extraordinario y muy apetecido.  Un dato no menos importante que da la casa de Maranello, es que el Berlinetta “Competizione” es el sedán de Ferrari que se ha vendido con el precio más alto en éste segmento; y sólo está por debajo del 250 Testa Rossa de 1957, que fue comercializado por más de 16 millones de dólares en 2011.

Fernando Díaz recomienda