Las ediciones especiales en una moto ya no son algo nuevo, y de hecho hasta se esperan en determinadas fechas o aniversarios y Aprilia no es la excepción ya que festeja y despide por partes iguales al modelo RSV4 que le diera cuatro títulos en el mundial de Superbike (WSBK).
10 años de vida ha tenido el modelo y es momento que llegue el relevo, aunque eso seguramente lo veremos hasta fines de año. Pero para que no se sienta triste, la italiana ha hecho una RSV4 X, un modelo tope de gama. por encima de las RSV4 RF y RR (ambas con 201 hp), aunque por debajo de la FW-GP hecha por la división Factory Works para competencia y tiene más de 250 hp.
Esta RSV4 X cuenta con todos los avances logrados en el WSBK, además de un carenado hecho totalmente en fibra de carbón, con todo y los apéndices laterales, rines de magnesio, llantas hechas específicamente por Pirelli, electrónica de competencia, escape Akrapovic de titanio, nueva caja de cambios y sistema de frenos firmado por Brembo.
Mecánicamente saca todos los atributos del pequeño motor de cuatro cilindros para llegar a 225 hp, algo que suena más radical cuando nos enteramos que pesa 165 kg, incluso es más potente que la RSV4 1100 Factory que “apenas” tenía 217 hp.
De esta moto solo se crearán 10 unidades, una por cada año de vida con un costo de 39.900 dólares, precio que incluye un paseo por la fábrica de Aprilia en Noele. donde podrá salir en su moto de la fábrica o posiblemente salga en una plataforma para ser parte de una colección privada donde esa pobre moto jamás toque una pista… triste pero cierto.