La firma del óvalo anunció que va a destinar parte de su inversión al desarrollo de propulsores para vehículos híbridos que serán utilizados en su nueva gama de automóviles.
En esta ocasión, Ford ha desarrollado un nuevo motor híbrido de ocho cilindros, destinado para futuras versiones de sus camionetas tipo pick up de alta gama, o quien sabe, tal vez estemos viendo el avance de lo que será el primer Mustang híbrido de la historia.
Mientras averiguamos en que modelo será utilizado este motor, podemos contar que esta patente corresponde a un V8 que incluye un motor de combustión interna, que accionará las ruedas traseras, y dos motores eléctricos que accionarán los neumáticos delanteros, permitiendo lograr un sistema compacto de tracción total. Asimismo, este propulsor equiparía un motor de arranque que generaría la electricidad suficiente con el fin de reducir los tiempos de recarga de los autos que utilicen esta tecnología.
Lo cierto es que Ford tras el anuncio del lanzamiento de la versión híbrida del Mustang, confirmó que éste no estará equipado con un propulsor V8, sino por uno más pequeño que eleve las prestaciones en temas de desempeño y aceleración, cuestión que afectará directamente al torque y potencia de este deportivo americano, haciéndolo mucho más eficiente, aunque le restaría mucho espíritu de tradición. A los puristas puede gustarnos o no esta decisión, pero debemos reconocer los esfuerzos en cuanto a alternativas de movilidad y acoplarnos a esta nueva ola tecnológica del automovilismo.
El portavoz de Ford, Mark Levine, ha comentado en varias ocasiones que las patentes están registradas por cuestión de negocios y que no necesariamente es una tecnología que vayan a sacar de forma imperante en el mercado, por lo que será bueno tomar toda esta información con cautela y esperar a lo que nos tiene preparado la firma del óvalo azul para este 2019.