Vende tu carro
Novedades

Ford toma muy en serio la realidad virtual

Junto a la empresa Gravity Sketch, la marca del óvalo busca cambiar el paradigma de diseño automotor.

Ford toma muy en serio la realidad virtual

El diseño es una parte fundamental del proceso creativo que lleva a la realidad a los carros. Los diseñadores tienen su propia historia, y su renombre más allá de los fabricantes. En tiempos de tecnologías de punta, era de esperarse que veamos un salto poderoso en la manera que se trabaja este sector.

Eso es justamente lo que está intentando Ford, a través de su Design Studio. Se trata de la aplicación de una tecnología con mucho renombre y en proceso de expansión: la realidad virtual (RV). Sí, diganle adiós a lápices y papeles: de la mano de la empresa británica Gravity Sketch, Ford quiere cambiar todo.

Básicamente se trata de un equipo de RV que permite dibujar directamente en 3D desde el vamos, a través de dos especies de pinceles electrónicos. El proyecto está apenas en desarrollo, por lo que todavía ningún auto fue realmente diseñado con esta tecnología.

La clave, según Ford, está en que este proceso permite lograr diseños en mucho menos tiempo y con la posibilidad de analizarlos desde todos los ángulos gracias al lienzo tridimensional. Con un tutorial de veinte minutos, la herramienta parece ser realmente simple, y permite analizar el auto desde adentro también, poniéndote en el asiento de conductor, acompañante o en las plazas traseras, modificando volante, sistema multimedia y todo lo que se le ocurra.

Seguramente, esta tecnología pronto se recicle a otros fabricantes.

 

Federico Treguer recomienda