Novedades

MINI 60 Years Edition, una versión para festejar a lo grande

Digno modelo para los fanáticos de la firma inglesa.

MINI 60 Years Edition, una versión para festejar a lo grande

Fue en el año de 1959 cuando la marca británica hizo su aparición en la industria, lanzando un modelo muy atractivo y con tal nivel de simpatía, además de una sensación de manejo diferente para su época, que llegó para quedarse.

Este 2019 será un año especial para la firma, pues festejará su aniversario número 60 con la introducción de un modelo de edición especial al que nombraron como MINI 60 Years Edition, que además de llevar los distintivos de la versión, tendrá un equipamiento que le brindará ese toque diferenciador del resto de la gama.

El modelo estará disponible con tres y cinco puertas, así como diversas configuraciones en el tren motriz con opción de motor a diésel o gasolina. La potencia oscilará entre los 134 caballos de fuerza hasta los 190 hp, así todo aquel que desee ser parte de esta edición de celebración pueda contar con una amplia gama de opciones para elegir.

MINI, intentó plasmar todo ese espíritu deportivo y entusiasta de las carreras, inspirando su estética de los autos clásicos de competencia, aunado a todo ese porte y orgullo británico que siempre ha caracterizado a la marca. El frontal viene equipado con un grupo óptico LED, mientras que, en la parte trasera, los stops emulan a la bandera conocida como Union Jack, detalle que también fue incorporado en la última actualización de su gama de vehículos.

La pintura exterior tiene mucho que ver con la trayectoria deportiva de la marca, pues es el clásico color British Racing Green IV que utilizaban los carros de carreras el tono insignia de esta edición especial; si el verde no es de su agrado también podrá encontrarlo en negro metalizado (Midnight Black), gris metalizado (Moonwalk Grey), plata metálico (Melting Silver), o en azul (Lapisluxury Blue). Estos colores también podrán combinarse con detalles blanco o negro para el techo y espejos laterales, además de que todos tienen la distintiva franja doble en el capó con el número 60 enmarcado por tres líneas finas del lado izquierdo.

Las llantas para esta edición son de 17 pulgadas, que deja entre ver los calipers y discos de freno con mayor facilidad. En el interior encontramos el logotipo “60 Years” se localiza en las puertas, el volante y se encuentra bordado en el posacabeza, pero si esto no fuera suficiente, también será proyectado mediante una luz en el piso al momento de abrir las puertas.

 

Astrid Zapata recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos