Desde que la Murano hizo su aparición el mercado colombiano en 2003, impactó por su imponente y atractivo aspecto que robaba miradas por donde transitaba. 15 años después y luego de evolucionar a una tercera generación, sigue sucediendo lo mismo con esta robusta crossover.
Diseño deportivo y aerodinámico
Entre los elementos más destacados del diseño aerodinámico de la Murano, se encuentran la parrilla frontal que cuenta con una gran pieza color cromo en forma de V, cuyas terminaciones se unen con los conjuntos de iluminación que tienen un singular aspecto de boomerang, sello original del Nissan 370z. Los faros traseros también cuentan con el particular diseño y se combinan de forma estética con unas líneas cromadas que enmarcan las ventanas laterales de la camioneta.
Es importante señalar el gran trabajo que se imprimió en el desarrollo de la aerodinámica de la Nissan Murano, ya que se logra obtener un coeficiente de resistencia de 0.31, en las pruebas del túnel de viento. Esta cifra es igual a la de muchos autos deportivos y muy cercana al coeficiente del Nissan 370z.
Gran espacio y acabados de lujo en el interior
Materiales suaves al tacto, un techo panorámico de gran tamaño y el atractivo tablero, impactan a la hora de ingresar al interior de la Murano, pero sin duda los asientos en cuero, desarrollados con tecnología Zero Gravity permiten que los viajes a bordo de este modelo sean bastante confortables.
También se destacan sistemas como el de iluminación interior, el efectivo aire acondicionado de dos zonas y la memoria programable de posición de asientos, espejos y volante, que funciona a través de la llave inteligente que activa la configuración de distintos pilotos para tomar las posiciones indicadas de cada usuario.
El centro de información y control cuenta con una pantalla a color de 7.0 pulgadas, mediante la cual se controla el sistema de info entretenimiento y los dispositivos móviles que se emparejen con el sistema. El sonido es otro de los atractivos del interior de la Murano, ya que cuenta con un sistema Bose de 10 parlantes y subwoofer.
La consola que se ubica entre las dos sillas delanteras es bastante funcional ya que además de incluir amplias áreas de almacenamiento y compartimentos en todo el interior, cuenta con un compartimiento para los teléfonos inteligentes de los ocupantes de los puestos traseros, quienes también tienen a la mano un puerto USB que permite controlar la música y la pantalla desde la parte trasera.
El área de carga de Murano ofrece un amplio espacio de almacenamiento con capacidad para cuatro maletas grandes, mientras que con la segunda fila abatida, se multiplica el espacio para carga. Las sillas traseras cuentan un sistema automático denominado flip-up, que permite bajar o subir los espaldares, accionando un botón.
Tras el volante
A pesar de ser un vehículo que supera las dos toneladas de peso, se desempeña de forma bastante ágil en cualquier tipo de terreno, esto gracias al potente motor V6 de 3.5 litros, con 260 caballos de fuerza y torque de 240 libras-pie, cuya potencia es dosificada por una transmisión X-tronic que mantiene el motor a las revoluciones por minuto ideales para las exigencias inmediatas.
Tanto en ciudad, como en terrenos destapados, se percibe el control absoluto, gracias a sistemas como la tracción intuitiva en las cuatro ruedas (AWD) y a la suspensión independiente en las 4 ruedas con un diseño multi-link en la parte trasera.
Las ayudas al conductor están presentes en este modelo que incluye sistemas como el de alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, detector de objetos en movimiento, que está diseñado para facilitar el parqueo en paralelo, proporcionando una vista panorámica del entorno, gracias sus cámaras frontales, traseras y laterales.
Podemos concluir que la Nissan Murano es un vehículo capaz de circular por cualquier tipo de terreno, gracias a su poderoso motor y tracción en las cuatro ruedas, permitiendo que sus ocupantes viajen de la forma confortable, sin percibir cualquier tipo de irregularidad del camino.