Vende tu carro
Novedades

Nissan Qashqai, crossover anti-estrés de Latinoamérica

Gracias a sus dispositivos de movilidad inteligente.

Nissan Qashqai, crossover anti-estrés de Latinoamérica

Como un compromiso para la buena conducción en Latinoamérica, Nissan realizó un cuestionario en el que los conductores de diferentes ciudades de esta parte del mundo, respondieron sobre qué es lo que más les preocupa al manejar.

Se espera que de esta investigación salgan valiosas conclusiones, ya que América Latina, por su topografía, alto valor de la gasolina y falta de recursos para tener un sistema de movilidad adecuado – por no decir decente-, se convierte en un reto muy especial.

Debido a lo mencionado anteriormente, es que el Nissan Intelligent Mobility, se convierte en un sistema muy importante de ayuda para todos los conductores, destacándose: una mayor autonomía y conectividad.

Sin duda, y ante varios estudios, el Nissan Qashqai, que cuenta con esta tecnología -Nissan Intelligent Mobility-, es el vehículo indicado por los ingenieros de la marca para tener seguridad, confort y placer al conducir.

Países como Colombia, Perú, Argentina, Chile y Brasil, cuenta con un tráfico difícil, gracias a las congestiones vehiculares, y se convierten en retos de todos los días. Para mitigar en buena medida el estrés que causa estar por más de una hora en un trancón y manejar siempre a la defensiva – con la posibilidad de estrellarse con alguien, que freno cuando debía acelerar y viceversa-, el Nissan Qashqai cuenta con el Intelligent Forward Collision Warning. El dispositivo interviene cuando el vehículo se acerca a otro, alertando al conductor a través de señales auditivas y visuales para tomar la decisión correcta.

Asimismo, el Intelligent Forward Emergency Braking, detecta la posibilidad de colisión al emitir alertas auditivas y visuales; si el conductor no desacelera, el sistema aplica un freno de emergencia para evitar el impacto o reducir el daño.

Otra de las dificultades que mencionaron los conductores, en especial de Colombia, Argentina y Brasil, es la numerosa cantidad de bicicletas y motocicletas- en nuestro país la relación es de 8 a 1-, circulando en los mismos carriles que los carros, y la poca visibilidad que se tiene de ellos al momento de cambiar de carril.  Con el objetivo de reducir este gran inconveniente, está a su disposición el Blind Spot Warning, o alerta del punto ciego.

Finalmente, los conductores de Perú, Colombia y Costa Rica manifestaron su preocupación de perder el control del vehículo a la hora de tomar curvas pronunciadas. Para esto fue creado el Intelligent Trace Control, que frena y distribuye la fuerza automáticamente en cada una de las ruedas, ayudando a mantener el vehículo estable y en la línea deseada mientras se toma la curva.

¿Razones suficientes para acabar con estos problemas?  Seguramente no, pero por lo menos, ya desde el sector automotor se está dando un paso importante.

 

Fernando Díaz recomienda