Vende tu carro
Novedades

Mercedes-Benz EQC, la gran estrella de la firma alemana

La guerra de los vehículos eléctricos toca el segmento Premium.

Mercedes-Benz EQC, la gran estrella de la firma alemana

Con el lanzamiento del EQC inicia una nueva era para Mercedes-Benz, y también una nueva rivalidad  en el segmento de los SUVs eléctricos, ya que a la par Audi tiene al e-tron.

Considerando que lo de hoy son los SUVs, Mercedes-Benz inicia con pie derecho su entrada al mercado de los vehículos eléctricos con este EQC 400 4Matic que destaca por la gran autonomía, el corto tiempo de recarga y el diseño vanguardista que, de paso, nos deja el ver hacía donde van los futuros de la marca. 

Debido a que el punto medular de este Mercedes-Benz EQC es su accionamiento cero emisiones profundizaremos con el sistema eléctrico que porta. Todo inicia con un paquete de baterías de ion-litio de 80 kWh (384 celdas -218 Ah cada una-) encargado de alimentar a dos motores -uno en cada en eje- eléctricos, que sumada su energía entregan una potencia de 402 hp y un torque de 564 libras-pie.

Partiendo del reposo con el pie a fondo en el pedal del acelerador, como buen eléctrico este SUV tiene un excelente capacidad de aceleración, misma queda demostrada en los 5.1 segundos que necesita para llegar a 100 km/h. No obstante que este vehículo puede ir más rápido, los ingenieros de Mercedes-Benz optaron por cuestiones del sistema eléctrico, con el fin de que su velocidad máxima sea de180 km/h.

Algo que también es de llamar la atención del desempeño de este Mercedes-Benz EQC es la autonomía y el tiempo de recarga, los dos principales enemigos de los autos eléctricos de la actualidad. Conforme a los datos preliminares, este SUV tiene la capacidad de rodar hasta 320 kilómetros y de recargar la batería del 10 por ciento al 80 por ciento en sólo 40 minutos por medio de un sistema de carga rápida.

Con el objetivo de entregar una absoluta eficiencia o bien, el máximo desempeño dependiendo de las condiciones del camino o los animos del conductor, este SUV dispones de cinco modos de manejo: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual. Igualmente, es posible aumentar la recuperación de energía por medio de las paletas situadas en el volante.

Ya que estamos en este elemento del vehículo, aprovechamos para mencionar que el interior sigue los patrones de todo modelo Mercedes-Benz, sólo que en este caso el ambiente es más minimalista por la iluminación del tablero y la enorme pantalla dual que despliega el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento.

Ahora, para comprender el tamaño de este SUV eléctrico debemos tener en cuenta que la longitud de 4.7 metros y la distancia entre ejes de 2.8 metros, lo ponen a la par de un Mercedes-Benz GLC

Por último, la producción del EQC comenzará en la planta de Bremen, Alemania, en 2019 y más tarde en Beijing, China, por Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC). En Estados Unidos, las ventas comenzarán en 2020.

Mercedes-Benz EQC 400 4Matic

Luis Hernández recomienda