Novedades

Mercedes-Benz GLC, alcanza un millón de unidades vendidas

Este modelo es el SUV más vendido en la historia de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLC, alcanza un millón de unidades vendidas

Mercedes-Benz anunció su lanzamiento mundial allá por 2008, y hoy, la marca de Stuttgart puede decir que fue todo un éxito. GLC, sucesor del GLK, ya vendió un millón de unidades alrededor del mundo. En gran parte, estos números se deben a los grandes pasos que ha dado el modelo, el SUV más vendido en la rica historia de Mercedes, que en el último semestre vendió más que nunca.

Si hablamos de geografía, China impulsa en gran parte al mercado, ya que el 50% del GLC se vende en el gigante asiático. Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Francia son otros de los países en donde el SUV tiene buenas performances comerciales. Con nueve posibilidades distintas de motores y versiones más y menos deportivas, este utilitario es una de las grandes estrellas de Mercedes.

Desde la misma marca acercan algunas curiosidades que sirven para entender un poco más acerca del producto. Según Mercedes, los usuarios del GLC son en su mayoría menores a los 40 años, y la proporción entre clientes y clientas es muy pareja, con el público femenino cerca de constituir el 50% de las ventas del modelo.

 

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos