Luego de su presentación, a mediados de 2018 en un evento realizado en Noruega, Mercedes-Benz acaba de iniciar la producción del EQC, su primer vehículo 100% eléctrico.
Este lanzamiento industrial se realizó en la planta de Bremen, desde donde también salen modelos Clase C y el GLC.
Con el inicio de la producción del nuevo eléctrico también comienza la fase comercial (aunque con entregas desde junio), se sabe que Mercedes-Benz tiene copada la cuota de EQC que va a fabricar durante este año, por lo que se están aceptando pedidos sólo para 2020.
Para hacerse una idea, en Alemania la versión de entrada del EQC cuesta 71.281 euros, un poco más de 260 millones de pesos colombianos.
Las baterías del Mercedes-Benz EQC las produce una subsidiaria de Daimler llamada Accumotive, en una instalación en Dresden, distante a unos 500 km de Bremen.
Esta SUV utiliza dos motores eléctricos, cada uno accionando un eje, con una potencia acumulada de 408 Hp y 765 Nm de par, y gracias a la batería de Accumotive, es capaz de ofrecer niveles de autonomía de entre 445 y 471 kilómetros (ciclo NEDC).
El nuevo EQC se fabricará también en China por Beijing Benz Automotive Co., aunque no iniciará operaciones antes de fin de año. Daimler ha indicado que los futuros modelos eléctricos EQ se producirán en Rastatt y Sindelfingen (Alemania), Hambach (Francia) y Tuscaloosa (Estados Unidos).