No obstante que el mercado automotor europeo tiene un comportamiento distinto al lationamericano, existen cifras que nos demuestran la tendencia mundial. Una prueba de ello es el incremento en las ventas de SUVs y autos eléctricos.
Hablando específicamente de los vehículos cero emisiones, la comercialización de esta clase de vehículos, ya sea 100 por ciento eléctricos o híbridos plug-in, sumaron 195.000 unidades en la primera mitad de 2018, esto es un 42 por ciento más que en el mismo periodo de 2017. Esta cantidad de vehículos representa el 2 por ciento de todas las ventas de carros nuevos en Europa en los primeros seis meses de 2018.
Por países, el mayor logro en el primer semestre lo produjo Alemania, al sumar 35.000 unidades. Por su parte, Noruega se mantuvo en su posición como el país mejor clasificado para ventas de autos eléctricos con un total de 36.500 unidades vendidas. De seguir este ritmo, todo indica que el mercado europeo llegue a 430.000 unidades, lo que significaría un aumento del 40 por ciento.
Otro dato más para destacar es que a fines de 2017, había alrededor de 930.000 vehículos eléctricos en Europa, y con lo que se ha comercializado en 2018, se proyectan 1.35 millones a fines de este año.
Por modelo, el más vendido fue el Nissan Leaf con 18.000 unidades, un 58 por ciento más, en tanto, que el principal fabricante de autos eléctricos de Europa fue BMW con 35.450 unidades, un 29 por ciento más.