Jaguar va más allá de la electrificación en los automóviles y autos de carreras, y ahora aplica toda esta tecnología desarrollada por Jaguar Racing para la fórmula E en los motores acuáticos.
Para corroborar el funcionamiento de esta serie de motores alimentados por medio de la electricidad, el departamento Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Enginering -socio de Jaguar Racing- desarrollaron un bote denominado como Jaguar Vector V20E.
Dotado un diseño aerodinámico, un cuerpo altamente ligero y uno de los motores eléctricos creados por Jaguar Vector Racing, la embarcación dio mucho de que hablar por las altas velocidades logradas en las aguas de Coniston Water, Inglaterra.
Delegado a navegar a toda velocidad en línea recta en alta mar, el Jaguar Vector V20E registró una velocidad promedio de 142.6 km/h, esta cifra le permitió romper el récord mundial de velocidad para un bote eléctrico logrado, en 2008, a 123.64 km/h.
Tras alcanzar esta marca, el equipo intentará nuevos récords durante los próximos 18 meses como parte de una importante iniciativa para superar los límites del rendimiento y mostrar la ingeniería británica.
Jaguar Vector V20E rompe el récord del bote eléctrico más rápido del mundo