Jaguar desarrolla la lancha eléctrica más veloz del mundo
25/06/2018 Investigación

Jaguar desarrolla la lancha eléctrica más veloz del mundo

Desarrollado en asociación con el socio técnico de Jaguar Racing, Williams Advanced Engineering.

Jaguar va más allá de la electrificación en los automóviles y autos de carreras, y ahora aplica toda esta tecnología desarrollada por Jaguar Racing para la fórmula E en los motores acuáticos.

Para corroborar el funcionamiento de esta serie de motores alimentados por medio de la electricidad, el departamento Jaguar Vector Racing y Williams Advanced Enginering -socio de Jaguar Racing- desarrollaron un bote denominado como Jaguar Vector V20E.

Dotado un diseño aerodinámico, un cuerpo altamente ligero y uno de los motores eléctricos creados por Jaguar Vector Racing, la embarcación dio mucho de que hablar por las altas velocidades logradas en las aguas de Coniston Water, Inglaterra.

Delegado a navegar a toda velocidad en línea recta en alta mar, el Jaguar Vector V20E registró una velocidad promedio de 142.6 km/h, esta cifra le permitió romper el récord mundial de velocidad para un bote eléctrico logrado, en 2008, a 123.64 km/h.

Tras alcanzar esta marca, el equipo intentará nuevos récords durante los próximos 18 meses como parte de una importante iniciativa para superar los límites del rendimiento y mostrar la ingeniería británica.

Jaguar Vector V20E rompe el récord del bote eléctrico más rápido del mundo

¿Qué opinas? Cuéntanos