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Jaguar I-Pace, as bajo la manga en Ginebra

Este SUV británica está al frente de la revolución de los vehículos eléctricos.

Jaguar I-Pace, as bajo la manga en Ginebra

Jaguar hace historia al presentar el I-Pace, se trata del primer vehículo 100 por ciento eléctrico de producción surgido en los 80 años de la historia de la marca británica.

Este nuevo modelo que se une la gama de SUVs de Jaguar comprendida por el F-Pace y E-Pace sobresale por el gran poder ejercido por el sistema eléctrico. Como buen auto eléctrico, la potencia y torque en el I-Pace está disponible de inmediato, una prueba de ello es que que acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.

Comprendido por un par de motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos, el sistema del Jaguar I-Pace dispone de 400 hp y 696 libras-pie de torque. Al tener un generador en cada eje, este SUV ofrece tracción en las cuatro ruedas, lo que permite un mejor desenvolvimiento.

Esta bondad de tener poder en ambos ejes, es complementada por una distribución perfecta de peso de 50:50 y un centro de gravedad más bajo en comparación con el F-Pace. De inmediato, esta combinación de reparto de la masa y tener una carrocería más pegada al asfalto tiene como resultado un menor balanceo de la carrocería, a la par que perfecciona la compostura del vehículo al circular por curvas.

Como si fuera poco,  se puede mejorar aun más el desempeño del vehículo. Para realizar esto, Jaguar pone como opción la suspensión neumática Adaptive Dynamics, y la amortiguación variable continua también le proporcionan al I-Pace verdadera agilidad y equilibrio deportivo.

Volviendo al tema del sistema eléctrico, el I-Pace tiene una batería de ion de litio de 90 kWh, misma que promete un rango de 480 kilometros.

El estilo de este SUV sigue los pasos de sus hermanos el F-Pace y E-Pace, solo que en este caso el perfil está más encaminado a la de un coupé debido a que toma como inspiración al C-X75. Ante esta pronunciada caída del techo y el frontal, el I-Pace registra una gran aerodinámica que queda sentada con un coeficiente de arrastre de solo 0.29. Del exterior también destacan los rines de 22 pulgadas, y la iluminación LED.

Del interior, podemos decir que los materiales de alta calidad y el equipamiento son acompañados por un amplio espacio principalmente para los pasajeros de la fila posterior. Respecto al volumen de carga, el I-Pace entrega un baúl con una capacidad de 656 litros, capacidad que puede ser ampliada hasta 1.453 litros con los asientos abatidos.

Debido a que se trata de un vehiculo eléctrico la tecnología no podía faltar en el interior. De ahí que porte dos pantallas en la consola central, head-up display y un cuadro de instrumentos digitales.

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