Waymo Jaguar I-PACE EV, un taxi de lujo sin conductor
28/03/2018 Salones del Automóvil

Waymo Jaguar I-PACE EV, un taxi de lujo sin conductor

Jaguar Land Rover y Waymo se unen para fabricar una flota de 20.000 I-PACEs eléctricos de conducción autónoma.

¿Se imagina pedir un taxi y que le llegue un auto sin conductor? Pues gracias a Jaguar Land Rover y Waymo esto será posible en el corto plazo, ya que acaban de presentar en el Auto Show de Nueva York el Jaguar I-PACE EV, un vehículo eléctrico Premium de conducción autónoma –el primero de este tipo- como parte de una estrategia conjunta, que le apunta a poner a rodar una flota de 20.000 de estos vehículos en el año 2020, los cuales lograrán realizar alrededor de un millón de viajes diarios transportando pasajeros.

Es importante recordar que Waymo es la compañía que estuvo a cargo del proyecto de conducción autónoma que implementó Google.

Mediante este convenio de colaboración estratégica, las dos compañías pretenden hacer que los automóviles desarrollados por ellos, sean más seguros y además permitan que las personas no pierdan parte de su valioso tiempo en el tráfico que afecta actualmente la movilidad en las grandes ciudades.

Hasta la fecha, Waymo es la única compañía que cuenta con una flota de autos totalmente autónomos -sin nadie en el asiento delantero- rodando por vías públicas y proyecta lanzar a finales de 2018, el primer servicio de transporte autónomo del mundo, que permitirá solicitar un vehículo sin conductor, mediante un aplicativo para dispositivos móviles.

Durante el desarrollo de una rueda de prensa realizada en el Auto Show de Nueva York, posterior a la presentación de la SUV de conducción autónoma, se toco el tema del accidente fatal que sucedió hace poco y que involucró un auto sin conductor de Uber, frente a lo cual John Krafcik, CEO de Waymo, afirmó que si este vehículo de Uber hubiera contado con la tecnología de Waymo, seguramente el auto habría evitado el accidente.

 

Galería Waymo Jaguar I-PACE EV

Waymo Jaguar I-PACE EV

1 de 8

¿Qué opinas? Cuéntanos