Vende tu carro
Autoshows

Hyundai Kite: aventura coreana en Europa

Este multifacético vehículo fue creado por estudiantes de diseño.

Hyundai Kite: aventura coreana en Europa

En colaboración con el Instituto Europeo di Design (IED) -Instituto Europeo de Diseño- de Turín, Hyundai ha creado este innovador concepto que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2018.

Bajo el nombre de Hyundai Kite, este concept car fue creado por 15 estudiantes del IED con la supervisión del Hyundai Design Center de Europa, mostrando la visión de cómo serán los vehículos side by side del futuro.

Lo que más llama la atención de este prototipo es la ausencia de las puertas, techo y ventanas, los trazos aerodinámicos de la carrocería y los neumáticos todoterreno.

Para tener una idea de las dimensiones, podemos decir que los 3.745 mm que tiene de longitud el monocasco son comparables con un Kia Morning o un Suzki Swift.

Continuando con el diseño, queda de manifiesto que sus creadores buscaron que el Hyundai Kite dejara en lo mínimo las barreras entre el exterior y el interior, para crear un automóvil funcional y original. Asimismo, las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la aspiración de pasar tiempo de ocio en el agua.

¿En el agua? Sí, en el agua. Aunque no lo parezca, además de sus capacidades para el off-road, este concepto es un anfibio y está capacitado para funcionar como un jet-ski. En ambas configuraciones, el vehículo está equipado un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores colocados dentro de las ruedas y una turbina para viajar en el agua.

Esperemos que este vehículo llegue a la realidad por su destacadísimo diseño y las capacidades de funcionar en tierra y agua.

 

Luis Hernández recomienda