Vende tu carro
Industria

Hyundai Tucson, una de las SUV más premiadas del mundo

Este vehículo cuenta con diversidad de avances tecnológicos y de diseño que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos a nivel mundial.

Hyundai Tucson, una de las SUV más premiadas del mundo

Sin lugar a dudas la Hyundai Tucson ha ocupado un lugar importante en el segmento de las SUV medianas en Colombia, lo cual sumado a la gran aceptación y reconocimientos que ha acumulado en el mundo, colocan este producto en el radar de quienes buscan una SUV de grandes prestaciones en mercado local.

La Hyundai Tucson ha ganado un gran número de reconocimientos a nivel mundial, entre los que se encuentran el premio a la SUV compacta más confiable del 2018 en Estados Unidos, otorgado por J.D. Power.

Hyundai Tucson ganó el premio a la SUV compacta más confiable del 2018

Este es el más reciente premio que le ha sido otorgado a la Tucson, que además ha sido elegida como Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá.

Pero los reconocimientos no paran ahí, también obtuvo la distinción AAA’s Top Vehicle Picks por ser considerada como la mejor SUV compacta en Estados Unidos; el Premio de Diseño iF; fue elegida la ganadora del Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU.

Esta SUV también se destaca en materia de seguridad, como lo evidencian las cinco estrellas que le fueron otorgadas por Euro NCAP, el reconocimiento 1° Grade Safety Rating en IIHS y el 5 Star Safety Rating de Ancap, entre otros.

Así es la Tucson que se vende Colombia

A primera vista llama la atención la parrilla hexagonal que se conecta visualmente con los faros LED de doble función y las líneas horizontales lisas, que le dan un aspecto audaz y deportivo.

También se destaca un alerón trasero con luz de frenado HMSL, elemento que combinado con otros componentes permiten obtener un excelente coeficiente aerodinámico.

La Tucson es impulsada por un motor a gasolina 2.0 MPi

La Tucson es impulsada por un motor a gasolina 2.0 MPi, capaz de alcanzar un máximo desempeño con una potencia de 155 hp a 6,200 rpm y 19.6 kg-m de torque a 4,000 rpm. Este impulsor puede acoplarse a una caja mecánica de seis relaciones o con una automática secuencial de seis marchas más reversa, tanto para las versiones 4X2 como 4X4.

Ya en el interior, se puede apreciar que todos los ocupantes viajan cómodamente, todo gracias a su amplio espacio. Llama la atención el tablero de instrumentos “supervision” con computador a bordo, que presenta la información en una pantalla.

Como ya lo mencionamos, la Tucson sobresale por los sistemas  de seguridad, entre los que se destacan seis bolsas de aire en las versiones Limited y dos bolsas de aire en la versión Premium. También cuenta con sistema de sensores en el bomper trasero, que indican la proximidad de otros vehículos y objetos.

Los desarrolladores de este modelo han logrado que la camioneta tenga la mejor rigidez estructural en su clase, gracias al diseño de carrocería ampliamente reforzada y al uso inteligente de acero avanzado de alta resistencia.

Podemos concluir que este vehículo es una excelente opción dentro de su segmento, tanto por los avales y reconocimientos con que cuenta, que confirman la confiabilidad de la SUV.

Héctor Siza Morales recomienda