Vende tu carro
Novedades

Bogotá y Medellín lideran ránking de problemas de movilidad

Estas ciudades se encuentran entre las 25 con peor tráfico del mundo.

Bogotá y Medellín lideran ránking de problemas de movilidad

INRIX, una firma especializada en analizar el impacto que genera la congestión de tráfico en 1.360 ciudades de 38 países ubicados en los cinco continentes del mundo, acaba de revelar su estudio anual, donde presenta los avances o retrocesos en materia de movilidad.

El ránking, donde el primer lugar es el más desfavorable, ubica a Bogotá en la sexta posición, sin embargo es importante destacar que en 2016 ocupo la quinta posición, mostrando un mínimo avance en esta materia.

Por su parte, Medellín pasó de ocupar la posición 30 del ránking en 2016, a la 23 en 2017, evidenciando así un gran retroceso en materia de movilidad.

Los cinco primeros lugares del Ránking, son ocupados en orden descendente por las ciudades de Los Ángeles, Moscú, New York, Sao Paulo y San Francisco, las cuales superan de lejos el parque automotor de las capitales colombianas, resaltando el gran problema que se presenta en materia de tráfico y que mediadas como las del Pico y Placa se quedaron cortas para tratar de mitigar algo del caos vehicular que se está presentando.  

Héctor Siza Morales recomienda