Vende tu carro
Autos ecológicos

Los bogotanos cada vez más le creen a la movilidad sostenible

El 36% de los encuestados han manifestado el interés del sitio donde trabajan o estudian por este tipo de movilidad.

Los bogotanos cada vez más le creen a la movilidad sostenible

En la Pontificia Universidad Javeriana, el Programa “Bogotá Cómo Vamos”, presentó los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016. Esta es la versión número 18 de este ejercicio ciudadano, que mide la calidad de vida en Bogotá desde 1998, en el que se incluyen aspectos como la movilidad sostenible, el cual fue desarrollado en conjunto con la Fundación Chevrolet.

Los resultados de la Encuesta muestran que el 36% de los bogotanos manifiesta que se promueven alternativas de movilidad sostenible en su empresa o universidad. De éstos, el 38% hace uso de la bicicleta, el 34% tiene horarios flexibles de entrada y salida del trabajo y el 32% comparten el carro con compañeros de oficina.

 

La bicicleta es el segundo modo de transporte que reporta la mayor satisfacción con un 83%.

 

Si los bogotanos tuvieran la opción de elegir, el 23% prefiere moverse en bicicletas de la empresa, el 18% quisieran tener horarios flexibles de entrada y salida del trabajo y el 16% le gustaría compartir el carro con compañeros.

Llama la atención que los jóvenes son quienes están más dispuestos a cambiar su forma de moverse por transporte sostenible: 84% de las personas entre 18 y 25 años y 89% de la población entre 26 a 35 años. Del total de la muestra, 14% no está interesado en cambiar la forma en la que se moviliza.

Además, las razones por las que los encuestados escogen su modo de transporte son en orden de importancia: la rapidez, la comodidad y menos riesgo de robo.

Finalmente, en 2016, el 62% de los bogotanos percibió que sus trayectos habituales se demoraron más tiempo

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Fernando Díaz recomienda