Vende tu carro
Novedades

Bogotá, la quinta ciudad más congestionada del mundo

Un estudio publicado por Inrix, una compañía experta en mediciones de tráfico a nivel global, muestra que los bogotanos pasan muchas horas en trancones.

Bogotá, la quinta ciudad más congestionada del mundo

Pensar en pasar 80 horas a bordo de un vehículo y en trancones de tráfico no suena para nada atractivo, pero fue lo que le sucedió a los habitantes de la ciudad de Bogotá durante el 2016, según cifras reveladas por la consultora internacional Inrix, firma especializada en el monitoreo de la movilidad automotriz en todo el mundo.

El informe de la consultora muestra que Los Ángeles encabeza la lista de las más congestionadas entre 1.064 ciudades analizadas. La publicación muestra que durante 2016 los conductores que recorren la ciudad californiana, pasaron 104 horas en los trancones.

La segunda ciudad más congestionada del mundo fue Moscú, con 91 horas desperdiciadas en atascos; le siguen Nueva York (89 horas), San Francisco (83 horas) y Bogotá ocupa la quinta posición con 80 horas de trancón en promedio.

Inrix también revela la situación del tráfico a nivel nacional y según el informe, en Medellín los conductores pierden 50 horas en trancones, en Bucaramanga y Cali 44 horas, en Pasto 43 horas, en Villavicencio 40 horas y en Barranquilla 37 horas en promedio.

Ránking de ciudades con problemas de tráfico

Puesto

Ciudad

País

Continente

Horas en los

trancones

1

Los Angeles

U.S.

North America

104

2

Moscow

Russia

Europe

91

3

New York

U.S.

North America

89

4

San Francisco

U.S.

North America

83

5

Bogotá

Colombia

South America

80

6

Sao Paulo

Brazil

South America

77

7

London

U.K.

Europe

73

8

Atlanta

U.S.

North America

71

9

Paris

France

Europe

65

10

Miami

U.S.

North America

65

Fuente: Inrix

Héctor Siza Morales recomienda