Vende tu carro
Industria

KIA muestra su visión del futuro

La firma coreana presenta en el CES 2018 como enfrentará la movilidad del futuro.

KIA muestra su visión del futuro

El Consumer Electronics Show 2018 (CES) que se realiza en Las Vegas, es el escenario elegido por Kia para presentar su concepto de desarrollo futuro, denominado 'Sin límites para todos', mediante el cual proyecta ampliar el espectro con sus servicios de movilidad.

'Sin límites para todos' es la visión de KIA,  en su papel como proveedor de movilidad masiva en el futuro. Hoy en día, los consumidores están limitados por la idea de que un automóvil es "solo un vehículo", pero KIA está comprometido en proporcionar una solución más amplia a esta idea.

Esta visión representa un futuro en el que un vehículo puede ser mucho más que la suma de sus partes ", dijo el Dr. Woong-chul Yang, Vicepresidente y Jefe del Centro de Investigación y Desarrollo de KIA, quien además anunció que "para 2025, ofreceremos un total de 16 vehículos de tren motriz avanzado, con cinco nuevos híbridos e híbridos enchufables, cinco nuevos vehículos eléctricos de batería y un auto totalmente nuevo con celda de combustible (FCEV) listos para el mercado masivo. Debido al lanzamiento en 2020, este FCEV encabezará los esfuerzos de KIA para lograr una movilidad futura con cero emisiones".

Kia también presenta su gama de nuevas tecnologías como parte de la estrategia 'ACE' (Autonomía, Conectividad y Eco/Eléctricos) para hacer sus autos autónomos, conectados y eco amigables. La estrategia 'ACE' se basa en tres elementos centrales, presentando la visión de la empresa para el transporte en el futuro:

1)      Autónomo: KIA planea comercializar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, con la prueba de vehículo autónomo “Smart City” que comenzará en 2021.

2)      Conectado: Para el año 2025, KIA adoptará tecnologías de automóviles conectados en todos los segmentos de vehículos y buscará que cada modelo sea un automóvil conectado para 2030.

3)      Eco- eléctrico: KIA presentará 16 nuevos vehículos de tren de potencia avanzados para 2025, incluida una nueva gama de híbridos y vehículos eléctricos, así como un vehículo eléctrico completamente nuevo con celda de combustible en 2020. 

Junto a estas tecnologías, KIA anunció sus planes de lanzar su servicio de intercambio de automóviles 'Wible', lanzado en Corea en 2017, a nuevas regiones a partir de 2018, empezando por Europa.

Héctor Siza Morales recomienda