Vende tu carro
Novedades

Latin NCAP: Nissan Kicks obtiene cuatro estrellas

El SUV fabricado en Brasil mostró un buen desempeño en las pruebas de seguridad.

Latin NCAP: Nissan Kicks obtiene cuatro estrellas

El Nissan Kicks es uno de los lanzamientos de la marca japonesa en Colombia, y también estuvo en el último Salón de Buenos Aires. Los expertos de Latin NCAP realizaron varios tests de choque a este crossover y no le fue nada mal.

Tras exigirlo bajo el nuevo protocolo, el Nissan Kicks alcanzó cuatro estrellas para Protección de Ocupante Adulto y otras cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. La unidad probada cuenta con doble airbag obligatorio, y según el organismo no llegó a las 5 estrellas porque mostró un desempeño inestable de la estructura y del espacio para los pies en la prueba de choque, sumado a la falta de interruptor de desconexión de la bolsa de aire del pasajero y la señalización de ISOFIX que no cumple con los requisitos de Latin NCAP.

Por otro lado, las 4 estrellas se justifican porque la protección contra impactos laterales se mostró entre adecuada y buena, cuestión que se suma a la disponibilidad de ESP y cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asientos, con sistema de aviso de cinturón de seguridad en las dos plazas delanteras. Los ocupantes infantiles recibieron buena protección en el impacto frontal y lateral, con ambos Sistemas de Retención Infantil (SRI) instalados con anclajes ISOFIX.

Además del Kicks, Latin NCAP probó otro modelo de Nissan, la Murano, que alcanzó las cinco estrellas para adultos y las tres estrellas para ocupante infantil, mejorando sustancialmente su rendimiento ante los test anteriores.

El que se llevó el mal trago fue el Chevrolet Aveo, que se suma a la lista de vehículos cero estrellas que se siguen comercializando en América Latina.

 

Nissan Kicks Crash Test Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda