El fabricante de llantas anunció que uno de los compuestos que va a utilizar en la elaboración de sus productos, es el aceite de soya.
El nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya permite que la banda de rodamiento de las llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales debido a que se mantiene flexible con los cambios de temperatura.
Este compuesto fue elaborado usando aceite de soya, derivado natural.
Según pruebas realizadas por Goodyear, el caucho hecho con aceite de soya se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con silicio que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.
las nuavas llantas, además de rentables son ecológicas con emisión neutra de carbono.
Dicho compuesto fue elaborado por un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear, en cooperación con la USB, la cual ofrece parte del apoyo financiero para que la firma de llantas aproveche el aceite de soya como compuesto en la fabricación de neumáticos.
Se calcula que la tierra para cosechar soya en EE.UU. equivale a 88.7 millones de acres en 2017 y se prevé que siga creciendo.
La comercialización del aceite de soya para llantas se suma al uso de silicio derivado de cenizas de cáscara de arroz, junto con los usos actuales y anteriores de componentes como fibra de carbón, kevlar, arena volcánica y otros.